Versioneando: las mejores versiones de Helloween

 

helloween-clasico

Versioneando: las mejores versiones de Helloween.

Además de un álbum de versiones (Metal Jukebox), la banda alemana Helloween ha repartido numerosas versiones a lo largo de su larga carrera, principalmente como regalo en singles y re-ediciones. Aquí va nuestra pequeña selección, las canciones que, a nuestro gusto, mejor les quedaron.

 

Blue suede shoes – 1991

En el primer álbum sin Kay Hansen, en el primer single, metieron esta tonadilla que Carl Perkins compusiera y grabara en 1955. La hizo tremendamente famosa el mismísimo Elvis Presley.

 

He’s a woman, she’s a man – 1999

De su álbum de versiones Metal Jukebox rescatamos esta cover de Scorpions. La original aparece en el álbum Taken by force de 1977, una de las pocas que el batería Herman Rarebell compuso. No en vano, habla de una noche en la que ligó con una mujer que era un hombre… o al revés.

 

Fast as a shark – 2003

Como acompañamiento de la edición japonesa del álbum Rabbit don’t come easy entregaron esta bestial adaptación de un clásico de Accept, quienes por 1982 la grabaron en uno de sus clásicos, Restless and wild.

 

Cold sweat – 1994

De una de mis bandas favoritas, Thin Lizzy, hacen una recreación muy buena de la época con John Sykes a las guitarras, aquel Thunder and Lightning de 1983. Helloween la editó con el single Perfect gentleman.

 

 

Rain – 1996

Curioso el resultado de escuchar a Andi Deris y Michael Weikath interpretando una canción de Status Quo. Los germanos la editaron en el single de Power; la original fue single del Blue for you de 1977.

 

I stole your love – 1999

Se marcaron una buena versión de KISS para la re-edición del Master of the rings de 1999. Los “carapintadas” la pusieron en su álbum de 1977 Love gun.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Versioneando: las mejores versiones de Helloween”

  1. Gran entrada, compi. La carrera de Helloween nunca volvió a ser lo mismo tras la marcha de sus dos máximos exponentes, Kai Hansen y Michel Kiske. Aún así les honra el haber seguido con el grupo hacia adelante haciendo cosas tan curiosas como las que aquí se reflejan. Dicen que habrá gira de reunión… todo por la pasta? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s