Versioneando: las mejores versiones de Kiss

KISS

Las mejores versiones de KISS

Aunque no destacan por ser un grupo muy aficionado a publicar versiones de otros, a lo largo de su dilatada carrera (ya casi cuarenta años desde que editaron su primer álbum), Kiss nos han regalado algunas muy buenas canciones compuestas por otros artistas. En algunos casos, añadieron sus nombres a los créditos, a pesar de existir alguna versión previa. Allá vamos con nuestras preferidas.

New York Groove (1978)

Quizá la más famosa de todas, la publicó Ace Frehley en su disco de 1978 y ha sido tocada por la banda en numerosas ocasiones. Compuesta por Russ Ballard, fue el single que más vendió de los cuatro álbumes en solitario de aquel año. Ace tomó los arreglos de la banda británica Hello.

When you wish upon a star (1978)

En su propio álbum en solitario de aquel año Gene Simmons se atrevió con esta versión de un tema Disney. Impagable.

Then she kiss me (1977)

Apareció en el álbum Love gun cantada por Paul Stanley, y rememoraba de algún modo la época de los años sesenta en el universo Kiss. Originariamente la canción se titulaba Then he kiss me y apareció como single de The Crystals en 1963. The Beach Boys hicieron su versión propia (Then I kissed her). Paul tomó la reconstrucción que hizo la banda Hello (de nuevo) en 1975 desde la perspectiva masculina.

2000 man (1979)

Versión del tema de Rolling Stones aparecido en Their satanic majesties request de 1967 y retomado para el álbum Dinasty. Pone la voz Ace Frehley. La canción no gozó de reconocimiento ni por la propia banda que raramente la retomó en directo. Una versión tremenda se escucha en el MTV unplugged.

God gave rock’n’roll to you II (1992)

Una canción compuesta originariamente por Russ Ballard (de nuevo) cuando estaba en Argent, fue reformada por Simmons y Stanley en 1991 para la banda sonora de la película Bill & Ted’s bogus journey y publicada en el álbum Revenge un año después. Uno de los single de más éxito de la banda neoyorkina.

Anuncios

Un comentario en “Versioneando: las mejores versiones de Kiss”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s