
Sexo en el rock: dominación, dolor y placer
El mundo sadomasoquista habita entre nuestros roqueros. La mezcla de dolor y placer, de dominación y sexo, se ha convertido en un clásico de la censura, la oscuridad de nuestros deseos y por culpa de la ola neo-masoquista de novelas y taquillazos de pantalla en una perversión de moda. Pero esto de la dominación no es tema para flojos ni peleles. Si lo tuyo es el bondage o cualquier variante que practiques aquí tienes tu banda sonora. Y si no, bueno, también resulta interesante conocer los flirteos con el dolor y la humillación de nuestras estrellas.
Guns N’Roses – Pretty tide up
En su aclamado Use your illusion de 1991 la banda más gamberra colocó este pequeño cuento sobre una señorita de Melrose que «no se satisfacía sin un poco de dolor». Una historia real de Izzy Stradlin.
Pearl Jam – Satan’s bed
Para el imprescindible Vitalogy (1994) el guitarrista Stone Gossard escribió esta copla junto a Eddie Vedder sobre el dolor y el placer y el uso de agujas.
Parálisis Permanente – Vamos a jugar
Su imagen bondage y las letras de sus canciones los convierten en adalides del sadomaso patrio. En Vamos a jugar cantan «es tan fácil convencerte (…) Siento mucho hacerte daño, solo así aprenderás». Del debut de 1982 El acto.
Gabinete Caligari – Golpes
En su primera versión, este tema formó parte de un single con los anteriores sujetos de esta lista, allá por 1982. En esta versión, regrabada once años más tarde para el recopilatorio Grandes éxitos, Urrutia sigue preguntando «dónde están tus golpes, o sí, corazón, dónde está mi dolor»
Green Day – Dominated love slave
Cuando aún eran unos completos desconocidos, en el álbum Kerplunk (1991) introdujeron este tema con letra de Tré Cool, batería, quien además canta y toca la guitarra, donde pide «puedes azotarme si no me porto bien».
Reincidentes – Sadomasoquista
En el álbum de 1991 Ni un paso atrás encontramos otra historia en la que el protagonista reconoce «cuánto disfruto haciendo el animal y escuchando tus gemidos». Aunque originalmente no tenía una lectura sexual resulta bastante explícito y adecuado. Si Tré era el pasivo, Fernando se hará cargo…
Helloween – Mr Torture
En su tono jocoso habitual, la banda de la calabaza propone una letra sobre el «Señor Tortura» dando placer violento a una amiga. Lo curioso es que la compuso también el batería del grupo. ¿Irá con el gremio? Del álbum The dark ride (2000)
Depeche Mode – Master and servant
Los jefes musicales del BDSM nos invitan a jugar un poco: «There’s a new game we like to play you see/a game with added reality/you treat me like a dog/get me down on my knees». ¿Quieres ser el maestro o el esclavo? Del álbum de 1984 titulado Some great reward.
Iron Maiden – Hooks in you
¿Qué clase de mujer puede estar esperando tras la puerta verde?, se pregunta Bruce Dickinson al principio de esta canción. Pues una que pondrá «ganchos en ti, ganchos en mi, ganchos en el techo». Directo, al grano, formó parte de No prayer for the dying (1990).
Rammstein – Ich tu dir weh
Los maestros alemanes de la provocación sexual (vaya, de la provocación) también acompañaron esta canción (literalmente significa «te hiero») con un vídeo explícito. Del álbum Lieber ist für alle da (2009)
The Stooges – I wanna be your dog
Pocas canciones tan sumisas: «me tumbaré en mi sitio favorito, quiero ser tu perro». Del álbum debut de la banda allá por 1969.
Joan Jett & the Blackherats – Fetish
Y aquí tiene Iggy Pop a su dominatix: Joan quiere dominarte, hacerte su esclavo… latigazos incluidos. Del álbum Sinner del 2006.
Ñu – Marisoka
Y Jose Carlos Molina, al frente de Ñu, no lo tiene claro, porque su amada se mantiene callada mientras hacen el amor. Pero un día se harta y clama «Te voy a acostumbrar a que me seas sincera/Si no me obedeces te daré mucha cera/Si vas de masoquista dímelo por la cara/Y dejaré mi látigo a los pies de la cama». Aparece en el álbum Dos años de destierro de 1990.
The Rolling Stones – Under my thumb
Y si aún quieres un poco más de dominación, Mike Jagger te propone ser su «gato siamés (…) es la mascota más dulce del mundo» siempre bajo su pulgar. Un clásico de 1966 para el álbum Aftermath basado en hechos reales. Si lo que no hayan probado estos…
KISS – Sweet pain
No podía faltar el vicioso más avaricioso del rock. En Destroyer (1976) Gene Simmons canta «te enseñaré a amar de modo diferente, te enseñaré a amar mi dulce dolor, me amarás de cualquier forma que yo diga».
¿Dónde está tu látigo?
Me encantan estas entradas, jeje. sobre todo porque me ha recordado aquella canción de los Maiden del extraño y tan poco afortunado ‘No Prayer for The Diying’. Escuchar ese disco hoy en día sí que es cosa de masocas, jeje. Un abrazo, compi yogui.
Gracias por el piropo y abrazo de vuelta.
El que está maltratado de verdad es el disco de Maiden ¡El pobre siempre recibe! Ya lo decían los Judas: you give me pain, but you bring me pleasure…
Un abrazo.
Abrazo de vuelta crack, ya le dediqué una entradita hace poco a «ese» disco de los Maiden.
Menudo repaso, jajaja, muy bien. No voy a pincharlo todo, aquí hay mucha tralla. Recuerdo perfectamente el tema Golpes de los Gabinete, mira que han pasado años. Qué buen sonido tenían. Y qué bueno el tema de The Stooges. Por otro lado el tema de los Stones es de mis favoritos.
Igual sí hay mucha tralla para ti, je, je. Un tema que ha inspirado a muuuuchos artistas… Y los que faltan. Saludos.
Jajaja, desde luego una gran idea. Ya estuve mirando lo del sexo anal y lo de los tríos, y es que la jodienda da para mucho…
Qué buena entrada temática…. muy buena selección musical, nunca me hubiera esperado a Gabinete Caligari en este tipo de recopilatorio, y a no recordaba esta canción!. Lo verdaderamente doloroso de tu entrada es la foto de cabecera y lo dice alguien que ha tenido el poco placer de clavarse algún alambre de espino.
Saludos
A mí el tema en general me parece poco placentero y muy doloroso, pero ya sabes que para gustos… olores. Un saludo.