Versioneando: las mejores versiones de Status Quo

Status Quo

Las mejores versiones de Status Quo

Pocas bandas representan la cara divertida y edonista del rock como estos galeses, tanto por la música que nos regalaron en su dilatada carrera como por su forma de vida llena de fiesta, droga y anécdotas disparatadas. Buena parte de su éxito comercial se lo deben a las diferentes versiones que repartieron por todo su catálogo, algunas de las cuales os proponemos revisar ahora mismo.

Roadhouse blues (1973)

Me gusta particularmente esta versión de The Doors que escuchamos en el Pildedriver. La original fue grabada en 1970 para el álbum Morrison Hotel. Recomendable esta versión en directo.

 

In the army now (1986)

Uno de sus éxitos de los ochenta, alcanzó el número 2 en las listas del Reino Unido. Apareció en el disco del mismo nombre. Cover de una composición de Ferdi y Rob Bolland, editada en 1981 en su The domino theory.

 

Getting better (1976)

No podían faltar. Para la banda sonora de All this and World War II hicieron esta versión que  The Beatles publicaron en su popular Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de 1967.

 

Carol (1981)

En una etapa de dificultades comerciales y personales decidieron recurrir (una vez más) a un tema conocido de Chuck Berry para el disco Never too late. El padre (musical) de todos nosotros la grabó en 1958. Un riff y un ritmo difíciles de imitar.

Sweet home Chicago (2000)

En un álbum irregular de versiones titulado Famous in the last Century encontramos esta versión de una canción popularizada en 1937 por el mismísmimo Robert Johnson. Hay alguna versión anterior, siendo la más antigua de 1927. Un blues de estructura clásica pasado por la batidora Quo.

 

The price of love (1969)

Antes de convertirse en la máquina de mover caderas de los setenta, unos desconocidos Status Quo se marcaron este psicodélico single homenaje a The Everly Brothers. Los hermanos la editaron cuatro años antes.

 

Rockin’ all over the world (1977)

Original de John Fogerty, quien la editó apenas un par de años antes, es uno de los temas imprescindibles de los Quo en directo. Llegó al número 3 en las listas británicas y formó parte del álbum del mismo nombre.

Anuncios

5 pensamientos en “Versioneando: las mejores versiones de Status Quo”

  1. todos los dias se aprende algo nuevo….siempre pensé que In the army now eran de ellos………uffff,gracias por el dato….los vi una vez hace 20 años en torrelavega -cantabria y me encantaron…..saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s