John Norum – Face the truth – 1992

John Norum - Face the truth

Cuando John Norum decidió abandonar Europe para comenzar una carrera en solitario tenía en la cabeza un álbum como este, sin duda alguna. Guitarras de contundentes riffs y ritmos machacones, buenos solos y una producción de lujo sin sobrecargar, donde los coros, los arreglos y toda la instrumentación encajan perfectamente.

El sueco supo acompañarse muy bien a las voces: Glen Hughes canta en siete de los once temas del disco,  Joey Tempest en otro y Norum en otros dos. La banda la componen el bajista Peter Baltes (Accept), los baterías Henrik Hempo Hilden y Mikkey Dee (Motorhead) y el teclista John Schreiner.

John Norum – Time will find the answer

 

El álbum está lleno de temas hard donde destacan a la par la guitarra de John y la voz impresionante de Glenn. Cómo no alucinar con Time will find the answer, por ejemplo, con su desarrollo in crescendo hasta un puente/estribillo demoledor y uno de los mejores solos del disco. Face the truth abre el álbum demostrando lo que vas a encontrar más adelante: riff soberbio, combo rítmico a tope, letra sencilla y una ejecución made in Hughes que te pone en pie.

John Norum – Face the truth

 

Glenn compone en los siete temas que canta, incluyendo Still the night (que cantado siete años antes ya en Phenomena), la preciosa balada In your eyes o la casiperfecta Good man shinning: qué trabajazo de guitarra, qué cantante tan bien puesto, qué tema tan bien acabado. Y la final Distant voices te deja con ganas de volver a escuchar el trabajo de principio a fin.

John Norum – Good man shinning

 

El resto del disco no desmerece para nada. Joey Tempest compone y canta a dúo con Norum el single We will be strong, con claras reminiscencias a Europe. Y Norum se desenvuelve con las voces en el resto, sobre todo en Opium trail, la versión de Thin Lizzy incluida .

John Norum – We will be strong

En mi opinión, esta es la cumbre artística de Norum, comparable a sus mejores trabajos con Europe, y por encima de lo que más adelante grabaría. Un clásico del hard rock guitarrero con dos genios en un gran momento.

Anuncios

3 comentarios en “John Norum – Face the truth – 1992”

  1. Gran homenaje a este discazo. Norum siempre ha tenido mucha personalidad.
    Hughes pone los pelos de punta y fue el comienzo de su recuperación total y su conexión sueca que tanto bien le hizo y a nosotros (From now on…).
    Abrazos metálicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s