Versioneando: las mejores versiones de Eric Clapton

Eric Clapton

Las mejores versiones de Eric Clapton

Resulta muy complicado elegir tan solo unas pocas versiones de la larguísima carrera de este fabuloso guitarrista, amén de compositor de varios clásicos. Aunque, desde luego, no están todas mis favoritas, sí que voy a recoger un puñado de buenas canciones.

Further on up the road (1975)

Grabada en 1957 por Bobby “Blue” Bland, Eric la publicó por primera vez en E.C. was here y se ha convertido en uno de sus temas emblema a lo largo de los años.

 

I shot the sheriff (1974)

Eric le dio su toque personal para el 461 ocean boulevard a un tema que Bob Marley había editado un año antes. La canción resultó todo un éxito y Clapton consiguió un número 1.

 

Crossroads (1966)

La canción es un clásico del blues desde que Robert Johnson la grabó en 1936 (Cross road blues). El mito dice que Johnson explica cómo y dónde vendió su alma al diablo, aunque la letra es bastante ambigüa. Clapton la grabó por primera vez en 1966, con Steve Winwood cantando y Jack Bruce al bajo (casi nada). La retomó con Cream en 1968, para el Wheels of fire, y se convirtió en single de éxito. Desde entonces suena en la mayoría de sus conciertos.

 

The sky is crying (1975)

Tema que Elmore James grabó en 1956, se ha convertido en un emblema del blues. Clapton la metió en su disco There’s one in every crowd.

 

Cocaine (1977)

No podía faltar una de las más famosas canciones de Eric. Un año antes la había escrita y publicada JJ Cale en su Troubadour, y la maestría de Clapton junto al enorme talento de Glyn Johns en la producción hicieron de ella un número uno.

Anuncios

2 comentarios en “Versioneando: las mejores versiones de Eric Clapton”

  1. Tanto la de Robert Johnson como la de Elmore James me encantan, lo que no quiere decir que otras esten mal, para nada, mítica Cocaine e incluso I Shot the Sheriff, y eso que el regae no es lo mío.
    Interesante artículo aderezado con magnífica música.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s