Humble Pie – Humble Pie – 1970

Humble Pie

Humble Pie – Humble Pie – 1970

Los primeros acordes de este álbum te predisponen: Live with me es como hacer el amor a tu novia un domingo por la tarde en el sofá. Empiezan suave, con ese teclado al que se van uniendo el resto de los instrumentos, luego se acelera un poco, se frena, vuelve a coger velocidad, la guitarra se suelta, después la batería presiona, el teclado grita (tremendo solo) y, al final, el estruendo que eclosiona tras casi ocho minutos de inolvidable rocanrol.

Humble Pie – Live with me

Tercera obra de la banda que capitaneaban por entonces Steve Marriot (cantante, guitarra, teclista) y Peter Frampton (guitarra, teclista y ocasional cantante), junto al bajista Greg Ridley y el batería Jerry Sherley. Producido por el increíble Glyn Johns, representó el salto al rock duro de Humble Pie, pero mezclando muchas texturas diferentes.

Para mi placer, las canciones más roqueras se llevan la palma. Ahí está I’m ready (versión de Willie Dixon) con un riff inolvidable y una interpretación bestial; cuando cantan a coro el estribillo y salta después el solo, se pone uno a bailar como loco. También, del mismo palo, Red light mama, red hot (muy explícita) con un ritmo y una melodía marca de la casa; me gusta especialmente Marriot en este corte, pero no puedo dejar de nombrar el trabajazo de Ridley, acojonante, y la parte final del tema, con unos músicos en éxtasis. Y la breve One-eyed trouser-snake rumba tampoco te deja indiferente: heavy rock del 70.

Humble Pie – Red light mama, red hot!

El álbum contiene dos corte enmarcados en el country-rock. Shirley compone y canta Only a roach, sobre alguno de sus vicios (en especial el cannabis) y Marriot se despacha a gusto con su antigua compañía de discos y manager en Theme from skint (see you later Liquidator). En esta última, la banda hace un jugoso arreglo vocal e instrumental.

¿Qué más quieres? Pues dos temas íntimos, con una base acústica. Una joyita de Frampton titulada Earth and water song (qué progresión tan bonita) y otra de Ridley que tampoco se queda lejos, Sucking on the sweet wine.

Humble Pie – Earth and water song

El trabajo se presenta con una portada provocadora aunque relativamente sencilla con pechos al aire incluidos, original del dibujante del siglo XIX Aubrey Beardsley, famoso por su tendencia a lo grotesco y lo erótico; el dibujo se titula “the stomach dance”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s