Producido por Glyn Johns

Glyn_Johns

Glyn Johns – ingeniero y productor

Producto, ingeniero y cerebro tras los controles, desarrolló su propio método de grabación que aún hoy es imitado por muchos. Se mantuvo en forma desde mitad de los sesenta hasta mitad de los ochenta cuando decidió retirarse de las mesas de grabación. Comenzó a trabajar como ingeniero de sonido en los estudios de la IBC en Londres y llegó a ser un fetiche para la British Invasion de los sesenta: por sus manos pasaron The Kinks (You really got me), el primero de Led Zeppelin o las iniciales versiones del Let it be de The Beatles.

The Kinks – You really got me

Se encargó literalmente de todos los trabajos de los Rolling Stones de un modo u otro en aquellos años. Aparece acreditado como ingeniro en álbumes magistrales como Their satanic majesties request (67), Beggars banquet (68) o Sticky fingers (1971).

Rolling Stones – Symphaty for the devil

Como productor debutó con la Steve Miller Band en 1968 y se encargó de sus cuatro primeras entregas.

Steve Miller Band – Gangster of love

Comenzó la década de los 70 en lo alto metiendo mano a Get Yer Ya-Ya’s Out!  de los Rolling Stones, produciendo  Who’s next de The Who, The Faces y su “…to a blind horse” y el Rock On de Humblo Pie ¡¡en menos de un año!!

The Who – Baba O’Riley

Humble Pie – Stone cold fever

En 1972 se encargó del debut de Eagles, a los que produjo en sus tres primeras entregas. También siguió siendo el productor de The Who y añadió nuevos clientes, como Eric Clapton. Al bueno de Eric le ayudó a fabricar dos de sus joyas: Slowhand (1977) y Backless (1978).

Eric Clapton – Cocaine

Los últimos años setenta y los primeros ochenta le fueron relegando progresivamente, aunque siguió dando guerra tanto con figuras emergentes como Midnight Oil como con viejunos de la talla de Bob Dylan (Real Live). Sus última aportaciones han sido con Ryan Adams y Band of Horses.

Band of Horses – Knock knock

Anuncios

2 comentarios en “Producido por Glyn Johns”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s