Versioneando: las mejores versiones de Judas Priest

JudasPriest

Las mejores versiones de Judas Priest

Aunque en la discografía de Judas Priest las versiones ocupan un lugar minoritario, lo cierto es que han realizado algunas muy meritorias y que aún a día de hoy cuelan de vez en cuando en sus conciertos. He aquí un resumen de las más mejores (según mi gusto).

Diamond & Rust (1977)

La versión famosa, digamos la definitiva, aparece en Sin after sin. La canción se interpretó durante muchos años en sus directos y forma parte del fabuloso Unleashed in the east (79). La original pertenece a Joan Baez, quien consiguió un éxito con ella en 1975.

 

Race with the devil (1977)

Grabada durante las sesiones de Stained class, apareció en la reedición del 2001 de Sin after sin. El grupo The Gun consiguió un hit en 1968 con este tema. Incluye un increíble solo de Tipton.

 

Better by you, better than me (1978)

Esta Versión de Spooky Tooth, quien la publicó en 1969, sí formo parte del Stained class. Un tema muy Judas que encajaba a la perfección con lo que la banda estaba creando por aquel entonces.


 

The green manalishi (1979)

Aparece en el Killing machine y podríamos decir que es su más famosa cover. La original la compuso Peter Green y la grabó Fleetwood Mac en 1970. Peter Green siempre negó que fuera una canción sobre drogas, pero…

 

Johnny B. Goode (1988)

Durante varios años, la banda desechó grabar otras versiones. El 1988 se decidieron por esta de Chuk Berry para el álbum Ram it down. Apareció como single. La original se  publicó en 1958 y fue un éxito de masas en Estados Unidos.

Anuncios

3 pensamientos en “Versioneando: las mejores versiones de Judas Priest”

  1. Que cierto es que las más grandes bandas hacen poquísimas versiones. Si ya hablamos de Maiden, las 4 que tienen en caras B.
    La ejecución de Halford en “Diamonds and rust” del Unleashed es para poner los pelos de punta.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s