Versioneando: las mejores covers de Ramones
Aunque no son famosos por sus covers, han gustado de dejar alguna joyita por su discografía, amén de aquel completo Acid eaters de 1993. Siempre llevando a su estilo cada una de ellas, seleccionamos las que, para nosotros, son las mejores o las más «ramonianas». Allá vamos.
Substitute – 1993
Precisamente de Acid eaters escogemos esta versión de un gran tema que The Who publicó como single en 1969.
Let’s dance – 1976
En su debut colocaron este homenaje a una composición de Jim Lee, publicada por primera vez en la voz de Chris Montez allá por 1962. Por curiosidad, David Bowie la cantó con Tina Turner en 1988.
Do you wanna dance? – 1978
Bobby Freeman compuso y cantó el original en 1958. The Ramones la incluyeron en su tercer largo, Rockett to Rusia.
Palisades park – 1989
Es curiosa la querencia de estos tipos por los sesenta y su música. Sus años jóvenes. De nuevo, una canción original de aquella época, en concreto 1962, en la voz de Freddy Cannon y compusta por Charles Barris. Aparece en el álbum Brain drain.
Time has come today – 1983
En el álbum Subterranean jungle incluyeron varias versiones. Destaco esta por la curiosa conversión al sonido Ramones. Los Chambers Brothers la publicaron en 1966.
Spider-Man – 1995
En su último álbum oficial en estudio, ¡Adios amigos!, colaron esta banda sonora del superhéroe arácnido, tocada por primera vez en 1967 por Ray Ellis. Una curiosidad genial.
Take it as it comes – 1992
Para cerrar, una de mis favoritas. La colocaron en el Mondo Bizarro como homenaje a The Doors, quienes la compusieron para su álbum debut de 1967.
Take it as it comes y Substitute son los dos que más me gustan de los que publicaste en esta entrada. Entre los covers de los Ramones preferidos agregaría «Out of time» y «Surfin Bird»
Igualmente los Ramones son para disfrutar de punta a punta. Es una de las bandas que marcó mi adolescencia y no me canso nunca de escucharlos, son siempre una inyección de energía
Saludos!
El tema «Surfin Bird» lo tenía en lista pero decidí dejarlo fuera, no porque me pareciera peor necesariamente. De Ramones soy más de canciones que de álbumes, me va más un buen recopilatorio que pinchar discos enteros. En cualquier caso, imprescindibles. Saludos.