Eric Clapton: sus mejores composiciones

Clapton

Las mejores composiciones de Eric Clapton

En solitario, con Cream, en Blind Faith o en Derek & The Dominos, este genio de la guitarra ha compuesto varias canciones inolvidables. A pesar de ello, Eric Clapton siempre ha sentido cierto temor al enfrentar la calidad de sus temas a los de otros artistas a quienes admiraba. Quizá no sean sus mejores interpretaciones, quizá sí, eso va en gustos, pero estas canciones que hemos seleccionado hoy están entre lo mejor de su discografía: algunas de las mejores canciones compuestas por Eric Clapton.

Sunshine of your love – Cream – 1967

Compuesta con Jack Bruce y Pete Brown, apareció en el álbum Disraeli Gears.

Badge – Cream – 1969

Una de mis favoritas de Cream, la compuso con George Harrison, con quien compartía una férrea amistad (al final le robó la mujer, pero ese es otro tema). Extraída del Goodby de 1969. Por cierto, el propio Harrison se encarga de las guitarras junto a Eric.

Presence of the Lord – Blind Faith – 1969

Para el breve proyecto con Steve Winwood y Ginger Baker aportó esta excelente canción. Del disco homónimo y único del grupo, allá por el verano de 1969.

Blues power – Eric Clapton – 1970

Se estrenó en el primero de Clapton en solitario y estaba escrito a medias con el pianista Leon Russell.

Let it rain – Eric Clapton – 1970

Su amistad con Bonnie Bramlett le llevó a componer varias canciones, entre ellas esta estupenda que también escuchamos en su debut en solitario de 1970. Delaney Bramlett y Steve Stills le acompañan en las guitarras.

Tell the truth – Derek & The Dominos – 1970

El proyecto con Bobby Whitlock, entre otros, nos entregó temazos como este, primer single del grupo y producido originalmente por Phil Spector.

Layla – Derek & The Dominos – 1970

Puede ser la canción compuestas por Eric más radiada en su historia. La primera parte es entera suya y la segunda, la larga coda de piano, pertenece a Jim Gordon. Cómo no, la pinchamos en el único álbum oficial de Derek & The Dominos.

Let it grow – Eric Clapton – 1974

En uno de sus discos mejor valorados, 461 Ocean Boulevard, incluyó este tema. Genial interpretación vocal.

Wonderful tonight – Eric Clapton – 1977

Slowhand es su álbum fetiche, el más vendido, al que una y otra vez vuelven los ojos quienes recuerdan al gran Clapton. Esta delicada canción la creó en unos minutos, esperando mientras su mujer se arreglaba para asistir a una fiesta. Estás preciosa esta noche, le dice Eric.

Anuncios

9 comentarios en “Eric Clapton: sus mejores composiciones”

  1. No tengo muy trillado a Clapton, pero hace poco leí su autobiografía, que te recomiendo si no la has leído ya, y me pareció de lo mejor que he leído últimamente en este género.

    1. Gracias por comentar. Un honor tenerte por aquí. Sí, me parece un guitarrista grande, mejor tocando canciones de otros si me apuras, pero también nos dejó algunos clasicazos. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s