Las mejores canciones de Cinderella

Lo mejor de Cinderella

Cinderella fue (y es) una banda americana con un estilo hard rock muy influenciado por otras bandas de la época. En un concierto en Philadelphia, Jon Bon Jovi les descubrió y consiguió un contrato para PolyGram Records, con quien grabaron cuatro estupendos álbumes de estudio. La banda la forman desde 1986 Tom Keifer, cantante, guitarrista y principal compositor, Eric Brittingham, bajista, Jeff LaBar, guitarra, y Fred Coury, batería.

Ese mismo año editaron su primera referencia, titulada Night songs, que llegó a vender la friolera de 3 millones de copias y contenía temas como Somebody save me, la canción título, Push, push o este tremendo Shake me.

El éxito les llevó a girar durante meses con algunas de las estrellas de la época, como Bon Jovi o David Lee Roth. Tras dos años sacaron su segundo trabajo con un sonido limpio y unas composiciones equilibradas y vibrantes, mostrando una mayor influencia del hard setentero y el blues. Destacan temazos como Gypsy Road, Coming Home o la superbalada Don’t know whay you got (till it’s gone).

El disco se convirtió en multiplatino y estuvieron girando durante catorce meses por todo el mundo. Participaron en el superconcierto Moscow Peace Festival.

Sin parar, en 1990, en lo más alto, Tom Keifer dio un giro al sonido del grupo acercándolo más aún al blues rock en el tercer y excepcional Heartbreak Station. Aunque subió rápido en las listas, no mantuvo el nivel de ventas y popularidad de sus antecesores. La gira posterior debió acortarse por los problemas vocales de Tom y el batería abandonó la nave para juntarse con el cantante de Ratt en un nuevo proyecto. En este discazo podemos escuchar este The more things change.

Tras varios años de parón por los problemas vocales de Keifer, quien debió pasar por el quirófano, el grupo volvió a intentarlo en 1994, con Kenny Aronoff en la batería, y publicó Still climbing, otro acierto de hardblues con temas potentes pero con falta de chispa. Sin embargo, siguieron facturando temas tremendos como Talk is cheap, Hot&Bothered o la balada Hard to find the words, dedicada a la madre fallecida.

La carrera de Cinderella se vio frenada por diversos factores: el final del contrato con Poligram/Mercury, el auge del grunge y las continuas recaídas de Keifer. Editaron un directo en 1999 titulado Live at the Key Club que incluía sus grandes éxitos, como esta Coming home.

Desde entonces han aparecido intermitentemente en giras como cabezas de cartel o compartiendo con otros grandes hardrockers. Si tienes ocasión, revísate su discografía, breve pero intensa, y acércate a uno de sus conciertos, no te defraudarán.

Anuncios

4 pensamientos en “Las mejores canciones de Cinderella”

  1. Soy @zaariguella 😉 Para mi todos los temas que has puesto son de los más geniales. Pero también destacaría nobody’s fool, love’s got me doing time, shelter me…
    La verdad es que es mi grupo favorito desde la primera vez que los escuché, y creo que es obvio por qué. Tom Keifer me parece un artistazo y me da pena, porque me parece que ha sido bastante infravalorado y que con el tiempo la gente olvida este tipo de música ochentera para centrarse en la mierda de música actual, pero bueno, eso ya son opiniones mías xD
    Ojala les dé por volverse a pasar por España… Sería de los días más felices de mi vida :3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s