Charlie Huhn

CharlieHuhn

Charlie Huhn

Charlie Huhn puede servir como modelo del músico que entra con buen pie, triunfa, y todo lo que sucede después no llega al éxito masivo de los inicios. Y no me malinterprete nadie, en realidad hablamos de un tipo que tocó en álbumes o giró con Gary Moore, VictoryTed Nugent, Humble Pie , Axel Rudi Pell y Foghat.

¿Un casi famoso? Claro, como todos los artistas de esta sección, tuvo su momento de gloria. En 1978 reemplazó a Derek St. Holmes en la banda de Ted Nugent y, de la noche a la mañana, se convirtió en un tipo popular. Su primer éxito vendió un millón de copias:  Weekend warriors. Con Ted aguantó tres álbumes en estudio (más un directo) hasta que le dieron la patada en 1982.

Ted Nugent – Weekend warriors

Ese mismo año giró con Gary Moore, al que había conocido en la grabación de su “abum secreto”: Dirty Fingers. Este disco se terminó en el 81 pero no vio la luz hasta bien entrado el 1983 en Japón (y más tarde aún en el resto del mundo). Gary no quiso seguir con él y el bueno de Charlie fue reclutado por la banda germana Fargo. Tras un cambio de manager, el grupo se denominó Victory y firmaron con CBS. Huhn fue el cantante de Victory en sus tres primeros álbumes de estudio, incluyendo su mayor éxito Don’t get mad… get even

Victory – The bigger they are

No he sabido encontrar la razón por la que, a partir de aquí, Charlie tocó con Humble Pie tras ser “invitado” a abandonar Victory. Con Humble Pie estuvo un par de años. El único miembro original, el batería Jerry Sherley, junto con Charlie y diversos músicos, intentó girar de manera regular por los Estados Unidos sin mucho éxito. No llegaron a grabar ningún disco y el proyecto se fue al traste.

Volvió a Europa para ocuparse del micro en el debut del super-guitarrista Axel Rudi Pell, titulado Wild Obsession (89). Disco “de culto” pleno de buenos momentos, una pena que no cuajara la relación.

Tras intentarlo en otros proyectos, y unos cuantos bandazos, acabó en Foghat sustituyendo al fallecido voceras Dave Peverett; entró en la banda en el año 2000 y sigue colaborando hoy en día. Puedes escucharle en los discos de estudio Family Joules (02) y Last train home (10).

Foghat – Needle and spoon

A lo largo de esta última década, participó en la reunión de Victory (Instict, 03), ayudó a Matt Roehr en su disco en solitario y lo ha intentado por su cuenta, pero sin éxito. Por ahora, Foghat es su principal fuente de ingresos (y que no decaiga).

Un cantante de nivel que saboreó las mieles del éxito masivo y se gana la vida, aún, con su buen hacer en los escenarios.

Descubre a otros Casi Famosos de nuestro rollo:

Anuncios

5 pensamientos en “Charlie Huhn”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s