Versioneando: las mejores versiones de Megadeth

megadeth+dave+mustaine++vic+rattlehead

Las mejores versiones de Megadeth

Dave Mustaine, cerebro, voz y guitarra de la banda Megadeth, se aficionó a incluir versiones en sus primeros álbumes. Después las fue regateando como bonus o para ediciones especiales. A lo largo de estos años nos han dado algunas muy buenas y aquí está mi pequeña selección.

These boots (1985)

Apareció en el debut de la banda. La original llegó al número 1 en 1966 en la voz de Nancy Sinatra.

I ain’t superstititious (1986)

La canción original fue compuesta por Willie Dixon y se editó como single en 1961 en la voz de Howlin’ Wolf. La versión más conocida la hizo Jeff Beck en el álbum Truth (68). Mustaine cambió la letra en su propia cover que escuchamos en Peace sells… but who’s bying

 

Paranoid (1994)

Versión de los icónicos Black Sabbath, apareció en el álbum tributo Nativity in Black y un año después en el EP Hidden Treausers. La original, por supuesto, en el disco homónimo de los Sabbath.

 

Duke Nuken Theme (1999)

Curiosa versión de un tema compuesto por Lee Jackson para el videojuego Duke Nuken. Se editó como extra para Japón del álbum Risk.

 

Out on the tiles (2007)

Otro tema que regalaron en el mercado japonés completando United abominations. Versión del tema de Led Zeppelin, original que se puede encontrar en Led Zeppelin III

 

Cold Sweat (2013)

La última que nos han regalado en Super Collider nos recuerda qué grandes fueron Thin Lizzy. Si quieres compararla con la de los irlandeses escucha su álbum Thunder and lightning de 1983.

 

No more Mr Niceguy (1989)

Quizá la más popular, formó parte de la banda sonora de la película Shocker y se editó como single. Por supuesto, Alice Cooper nos la regaló en 1973 como parte del Billion dollar babies.

 

Anuncios

5 comentarios en “Versioneando: las mejores versiones de Megadeth”

  1. Muy buena entrada, como siempre. En nuestro blog hemos puesto, además de las de Nancy Sinatra y Black Sabbath, que ya has puesto, las de Schools out del propio Vincent y también la de Needles & Pins de Jackie DeShannon.

    ¡Cómo le gusta versionear al bueno de Dave!!

    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s