Bandas tributo femeninas (capítulo 1)

The+Iron+Maidens++2009+lineup

Bandas tributo femeninas (capítulo 1)

Hace unos días, divagando por twitter, comenzamos a compartir enlaces de bandas compuestas por mujeres y aparecieron algunas de las que hoy protagonizan este artículo. Grupos que se enfrentan al machismo que tan habitual es en el mundo del metal y deciden convertir su pasión por algún grupo en su forma de trabajo (o de ocio) y nos regalan momentos de recuerdo, algunas veces, todo hay que decirlo, a la altura del ídolo al que copian.

En los nombres de las bandas puedes entrar en sus páginas propias, pero no dudes en consultar toda la información en la excepcional página Metaladies dedicada en exclusiva al metal hecho por féminas.

The Iron Maidens

Presumen en su página web de ser la única banda femenina que tributa a Iron Maiden. Sea o no verdad, lo cierto es que estas señoras hacen una muy buen puesta en escena y logran acercarse enórmemente a los británicos. Además, sus guitarristas, Courtney Cox y Nitta Strauss, han paseado palmito por revistas y páginas de internet, atrayendo lo más granado del público masculino. A la voz, Kirsten Rosenberg, al bajo Wanda Ortiz y a la batería Linda McDonald.

 

The Roquet Queens

Cómo no, estas chicas hacen honores a Guns’n’Roses. Formadas hace pocos años por Lily Maase, guitarrista, lidera una banda que se define como la copia más fiel a los angelinos… si vistieran ropa de Victoria’s Secrets y zapatos de tacón. Conforman la banda la voceras Moll Flannagan, una segunda guitarrista llamada Jenny Eden, Lindsay Wade al bajo, Hana Mess a la batería y cierra con los teclados Nicole D’Agostino.

 

AC/DShe

Presumen de ser la primera banda de chicas homenaje a los australianos AC/DC.  Están especializadas en los álbumes de los setenta, es decir, en la era de Bon Scott. Se lo montan muy, muy bien; incluso sus nombres artísticos están copiados de la banda original. Así, tenemos a Agnes y Mallory Young a la guitarra, a Bonny Scott a la voz, a Riff Williams al bajo y a Philomena Rudd a la batería.

 

Misstallica

La versión con tetas de Metallica (eso dicen ellas mismas en su web). Se basan en los primeros cuatro álbumes más alguna versión del Garage, o sea, lo mejor de lo mejor de la banda. La banda está formada por cuatro metaleras de nombre Gina Gleason (voz y guitarra), Leanne Martz (guitarra), Teddi Tarnoff (bajo Burton) y Kaleen Reading (batera).

 

Mötleys Crëw

¿Hay algo más raro que una banda de chicas versioneando a unos machistas misóginos como Mötley Crüe? Pues a eso se dedican estas chicas en sus ratos libres. Y lo hacen jodidamente bien. Escuchad a Sahi Neil a la voz, a Eileen Neito a la guitarra, a la bajista Carin Knight y a la batera Tami Lee. Flipad con la calidad de estas cuatro.

 

Dia

Y sin salir de lo sorprendente, aquí presentamos una banda que se dedica a recordarnos qué grande era Ronnie James Dio. La banda está formada por una pedazo de cantante llamada Shannon, Eileen a la guitarra, Liza al bajo. Le dan caña a la época de Dio con Rainbow y Black Sabbath y también a la carrera con su propia banda. Para no perdérselas.

 

Queen Diamond

Podríamos alargar lo que hiciera falta este artículo, pero, por terminar, vamos a darle un aplauso a estas féminas que se encargan de dar caña al mismísimo King Diamond. ¿Alguien se atreve a más? Pues escuchad a Teddi Tarnoff (voz), Gina Gleason (guitarra), Zack Smith (guitarra), Rosalie Hooper (bajo) y Kaleen Reading (batería) dando caña desde su Pennsylvania natal.

 

Échale un ojo a nuestras demás entradas sobre bandas tributo femeninas:

Bandas tributo femeninas (capítulo 2)

Bandas tributo femeninas (capítulo 3)

Anuncios

3 pensamientos en “Bandas tributo femeninas (capítulo 1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s