Phil Soussan

Phil Soussan

Phil Soussan

Este compositor multi-instrumentista saboreó las mieles del éxito en 1986 cuando formó parte de la banda de Ozzy Osbourne en la grabación de The ultimate sin. Si esto no fuera suficiente, puede presumir de haber compuesto una canción muy conocida: Shot in the dark.

Ozzy Osbourne – Shor in the dark

 

Como casi todo en la vida del Madman es pasajero (menos su mujer), Phil apenas acabó la promoción y la gira y se vio en la calle. Nunca ha vuelto a llegar tan alto, pero no puede negarse que se ha bregado en el mundo musical de Los Ángeles. Su principal ocupación ha sido formar parte de grupos tributo y componer con algunas de las estrellas del mundillo, así como ganarse la vida como músico de sesión y productor.

Este tipo presume en su página web de haber compartido mesa y mantel con Vince Neil (trabajó con él en las maquetas de su Exposed y en parte de la grabación), Steve Lukater (compuso y tocó en su álbum en solitario Luke del 97 y en el Mindcrime de Toto del 99) o Billy Idol (tocó el bajo en algunos temas de Charmed life, 1990).

Toto – After you’ve gone

 

Ha intentado formar en varias ocasiones bandas que salieran adelante, como Big Noize (con Sebastian Bach ahora y Joe Lynn Turner anteriormente). Su última aportación discográfica fue un álbum en solitario titulado No protection (2011) donde se encarga de las voces, las guitarras y el bajo, así como de la producción. La verdad, no suena nada mal.

Phil Soussan – Big love

 

Un músico de estudio que consiguió besar el éxito (vamos, los famosos quince minutos de gloria) pero no pasó de ahí. Sigue currando sin parar y (des)esperando la última oportunidad.

Anuncios

6 comentarios en “Phil Soussan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s