Queen – Live Killers – 1979

Queen Live Killers

Queen – Live Killers

Pocas bandas pueden presumir de un legado musical como el que Queen nos dejó en los setenta. Solamente repasar por encima álbumes como News of the world, A night at the opera o Sheer heart attack nos habla de la gloria roquera que estos cuatro tipos acumularon entre 1973 (año de su debut) y 1978, cuando publicaron Jazz, su séptimo trabajo en estudio.

Queen – We will rock you (fast version Live Killers)

Durante la gira Europea de este último, la banda decidió recoger el sonido de sus directos en un doble disco que contiene lo mejorcito de su repertorio, muchas veces en versiones diferentes a las del estudio: a veces amplificadas (Death on two legs), a veces corregidas (Get down, make love y su línea de bajo impresionante), a veces aceleradas (ese inicio rompedor con We will rock you), pero, siempre, con un poso de genialidad y un detalle novedoso.

Se editó en junio de 1979 y fue producido y retocado por la banda en su propio estudio en Montreaux (Mountain Studios). Alcanzó el número 3 en el Reino Unido y el puesto 16 en las listas yanquis. Para muy fans y completistas de este directo, os recomiendo la página Queenlive.

Queen – Get down, make love

 

Además de las ya mencionadas, y por destacar algún temazo, cómo no amar las versiones en directo de Brighton rock, Bohemian rhapsody, Love of my live, Don’t stop me now o Spread your wings.

Queen – Brighton rock (Live Killers)

 

Queen – Bohemian rhapsody (Live Killers)

Anuncios

5 comentarios en “Queen – Live Killers – 1979”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s