Döria – Golpea otra vez

Döria

Döria – Golpea otra vez – 2014

Últimamente me estoy llevando muchas alegrías en el panorama heavy en el idioma de la eñe. Uno de los discos que me tiene enganchado estas últimas semanas lo publicó Döria hace unos meses y se titula Golpea otra vez. Segundo trabajo de estos cinco locos del metal, el grupo lo forman Martí Doria a la voz, Laura Moral y Víctor Vázquez a las guitarras, Lluís Ripollés al bajo y el batera Pep RoviraLa banda grabó el artefacto en los EC Estudios con la producción de José Rubio. El sonido viene muy trabajado del estudio, con una mezcla limpia (igual demasiado) que da todo el protagonismo a voz y guitarras. Heavy de fácil escucha para aficionados al género.

El comienzo con Aún recuerdo es perfecto: recoge lo que vamos a escuchar en el resto del álbum. Una melodía vocal cautivadora muy bien doria_12interpretada, una base rítmica correcta y dos guitarristas que saben combinar sus estilos para crear una experiencia de metal actual y atrayente. Con ciertas reminiscencias a otros grupos del género (en especial me traen a la mente a Tierra Santa o Warcry), pero con el toque personal de Döria, escuchamos Como uno más, Sin máscara y Buscando en el cielo, esta última con una intro y un trabajo solista genial.

Se salen con el heavy luminoso de Guíame: armonías vocales, arreglos y guitarras me gustan, un estribillo para recordar. Se vuelven oscuros y rudos en La soga (¡en directo tiene que quemar el local!) y Bajo la nieve (de mis favoritas: se acerca el invierno). Y si necesitas más para convencerte de que esta gente están aquí para quedarse repasa la pequeña joya que titulan Desdibujando sueños.

Döria – Aún recuerdo

 

2 comentarios en “Döria – Golpea otra vez”

Deja un comentario