Skunk Anansie – Post orgasmic chill – 1999

skunk_anansie_-_post_orgasmic_chill_-_front

Skunk Anansie – Post orgasmic chill – 1999

Fue el primero que escuché de Skunk Anansie, tras el vídeo de Charlie Big Potato. Nunca entendí bien cuál era el atractivo de Skin, pero me atraía. Ese aspecto de amazona indomable con una voz que igual te reventaba el corazón que las pelotas, esa cabeza rapada, esa boca enorme, esa gesticulación salvaje y esas letras molestas. O la odiabas o la adorabas. Yo me convertí en uno de los segundos. La batería y la guitarra en stacatto terminaron de iluminarme. La historia de un incesto. Y se coló en lo más vendido de aquel año.

La variable y enorme calidad vocal de Skin se demuestra escuchando del tirón Secretly, On my hotel TV y You’ll follow me down. Cómo pasa de la suavidad y la confesión del amor perdido y oculto de la primera, a la agresividad de la segunda o la profunda tristeza de la última. Y de remate, la cambiante anti-racista We don’t need who you think you are, con su tempo calmado que estalla en un estribillo rabioso. Cuatro canciones que resumen Post orgasmic chill. Y antes de merendarte enterito el disco pincha The skank heads, Good thinks don’t always como to you o la final I’m not afraid.

Junto a ella un estupendo batería, Mark Richardson, muy técnico, siempre con el groove correcto para adornar la canción; un bajista característico de los años 90 pero con amplia influencia del rock setentero, Richard “Cass” Lewiss; un guitarrista, Martin “Ace” Kent, que me recuerda inevitablemente a Tom Morello. Lo produjo Andy Wallace, quien también metió pianos y hasta un Hammond.

Un disco a rescatar como ejemplo de buena música rock en años de turbulencias estéticas y sónicas que dejaron a más de una banda legendaria en el ostracismo. Para mi gusto, el mejor y más completo disco de Skin y Skunk Anansie. A disfrutarlo.

Charly big potato

Secretly

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s