Canciones que odio y vosotr@s amáis.

30_lovehate

No me malinterprete nadie. Todas estas canciones son excelentes, algunas verdaderos imprescindibles del rock. Pero soy incapaz de pincharlas por mi propia voluntad. Alguna ha sonado hasta la saciedad en cierta época de mi vida, igual que si me hubiera alimentado de solomillos con patatas durante meses, les he cogido tirria. Otras han sido “disneyzadas”: son bandas sonoras del falso rock (death to false metal!), canciones apijadas, aceptadas socialmente que lo mismo te pillan en un ascensor que en el supermercado. Y alguna otra simplemente la odio, sin más razón. Una de ellas la amé hasta que lo nuestro fue imposible, una ex…

En fin, colegas, aquí está mi pequeña lista de esas canciones que, en fin, vosotros y vosotras amáis.

 

Deep Purple – Smoke on the water

 

Nirvana – Smells like teen spirit

 

Miguel Ríos – Himno a la alegría

 

Queen – Bohemian rhapsody

 

U2 – With or without you

 

Extremoduro – El día de la bestia

 

The Clash – Should I stay or should I go

 

Barricada – Okupación

 

Kiss – I was made for lovin’ you

 

Dire Straits – Money for nothing

 

26 pensamientos en “Canciones que odio y vosotr@s amáis.”

  1. Ja,ja,ja…en realidad todas son buenísimas, pero se entiende clarísima la idea. Aquí en Chile se dice que algo “se chacrea” cuanto se trivializa, vulgariza, cuando te sale hasta en la sopa; por ejemplo (y mi extremo mas odiado) para apelar a los cuarentones nostálgicos con una seudo juventud – tal vez la de otros – para incentivarlos a tomar creditos de consumo y endeudarse para cosas queno necesitan

  2. Hahahaha, me gusta este comentario, coincido contigo en algunas, sí, muy acertadas, yo también añadiría Starway To Heaven de mis queridos Zep, también alguna que otra balada ñoña como alguna de los Scorpions y alguna más cabría sí. Hahahhaa, muy bueno! (Cada vez odio más a los U2…. with or without youuuuuuu… ohhh come on!!! :D)

  3. Qué idea más buena, me encanta la entrada, aquí hay mucho de lo que Salva llamaría “putrefacción sonora” y que Wichilucha ha calificado como “se chacrea”. No es que no me guste “Smoke on the Water” pero me da rabia que cada vez que menciono a Deep Purple todo el mundo me hable de esta canción, como si no existieran otras, sólo por eso yo también la tengo un poco manía. Sin llegar a odiarlas, pero tampoco tengo muchas simpatías por la de U2 ni la de Kiss, la de Nirvana no me va, y eso sí que debe ser un sacrilegio… Eso sí, “Stairway to heaven” y “Bohemian Rhapsody” aún están en la categoría de amadas. Saludos.

  4. Con el Smoke on the water me pasa como a Raúl, me charrea no, me toca los cojones que cuando dogo que mi grupo favorito es Deep Purple, la gente directamente tararea la canción, por eso es una canción que casi siempre salto cualdo escucho el Mde in Japan. En general son todas buenas, aunque con Extremoduro y similares no puedo. Esas canciones que de tan radiadas y escuchadas hemos terminado odiando entre Raúl Alex de Rocktelegram y alguno más las llamamos canciones putrefactas, o putrefacción sonora. Todo vino por un comentario que hizo Raúl, comparando las canciones muy oidas con un simil culinario, curioso porque tú también lo has hecho. Raúl venía a decir que esas canciones son como la carne que de tan puro cocinada acababa putrefacta. Yo me limité a añadir putrefacción sonora.
    Te dejo un enlace en el que Alex habla de ello.

    http://rocktelegram.com/la-putrefaccion-sonora-un-nuevo-concepto-para-un-sentir-antiguo/

    Ya aquí la entrada en la que dimos nombre a eso de putrefacción sonora.

    https://laguitarradelasmusas.com/2016/01/27/eagles-the-langley-schools-music-project-diana-krall-desperado/

    Saludos.

    P.D- Yo también odio a U2, los siguientes en la lista serían Coldplay

  5. Buenísimo. Por suerte mis ex no eran muy rockeras y no tuve que descartar mis temas favoritos. Aunque aporto mi animadversión por “The Trooper” (y soy Maiden total), “Stormbringer” de Purple (me canso de tanta versión) y por supuesto el “More than words” de Extreme que me provoca un súbito “tiramiento” por el balcón. A por la segunda parte, por favor!

    1. Pues con los aportes igual sí que me curro una segunda parte. La de Extreme la tuve en la terna final también, pero hace muchos años que no la escucho. Tenía “Antisocial” de Anthrax pero la escuché antes de la entrada y me reconcilié con ella. Saludos.

  6. Me falta espacio: Is this love (Whitesnake), The Final Countdown (Europe), Still Lovin’ you (Scorpions), Rock’n’Roll (Led Zeppelin), Knockin’ On Heaven’s Door (cualquier versión), Gloria (Patti Smith y demás versiones), Highway To Hell (AC/DC), More Than Words (Extreme), Jump (Van Halen), The Number Of The Beast / Run To The Hills / The Trooper (Iron Maiden), We Are The Champions / We Will Rock You (Queen), Difficcul to cure (o el dischoso himno de la alegria versión Rainbow), Satisfaction (Stones)..ya paro que me está subiendo la tensión….

      1. ¡¡¡No puedo estar más de acuerdo!!! ¡¡¡Maldita sea Rock FM y su cutre-lista-radio-fórmula de éxitos trillados!!! Con la de cosas buenas y desconocidas que hay por ahí…
        No hay nada peor que escuchar Rock FM y vestir las camisetas de bandas de Zara o Springfield jajjajaja ¡¡Son una nueva tribu urbana!!!

  7. sobre kiss no odio solo esa ,odio todas, nunca los he soportado…otra de las que siempre salto cuando escucho el disco es master of puppets de metallica,literalmente NO LA SOPORTO.

  8. Reflexionando sobre todo los comentarios y respuestas, veo que no necesitamos sicólogos para tener muy claro lo que amamos y lo que odiamos. En España creo que la palabra sería gilipolleces. En Chile, “puras huevadas”

    salud compañeros y viva el buen rock

Responder

