11 canciones para el 11M

11-m

Once canciones recordando los atentados en Madrid

Hoy es el aniversario de la barbarie terrorista en los trenes de Madrid. Ciento noventa y dos personas perdieron la vida en uno de esos sin sentidos de la sociedad y los tiempos modernos. Lo que resulta sorprende es lo fácil que se repiten actos semejantes, cómo víctimas inocentes pagan los egoísmos y los abusos de los poderosos.

Sin más intención que recordar a las víctimas (los que no están y los que se quedaron para no olvidar), hago mías las palabras del fotógrafo y testigo del atentado Pablo Torres: «a la gente hay que recuperarla, la gente tiene que vivir. No podemos estar continuamente lamentándonos. ¿Qué le puedes decir a unos padres que han perdido a un hijo? No le puedes decir nada. No tienen consuelo y yo entiendo su dolor, pero no puedes vivir así porque ese dolor te corroe, te anula y te acaba de matar como persona». Podemos ayudarles a recordar y compartir parte de su dolor, robárselo, y empujarles, en el vacío y el recuerdo, a ser personas nuevas.

Once canciones para el 11M.

Estirpe – Nunca y siempre

Amaral – Esta madrugada

Savia – 9 AM

Sínkope – Charcos de quejíos en el suelo

Luz Casal – Ecos

´Los Suaves – Vísperas de destrucción

Stafas -138252

Cripta – 192 razones

Caskarrabias – Jueves 11

Jacky Trap – 71 días

Kannon – Chaval

Anuncio publicitario

2 comentarios en “11 canciones para el 11M”

  1. La gente de la generación de mis padres, sobre todo si son norteamericanos, han declarado mayoritariamente recordar lo que estaban haciendo cuando mataron a Kennedy. A mi me pasa lo mismo con este suceso. Pasan los años y sigo teniendo muy presente el lugar y preciso instante en el que me enteré de la noticia. Como todo atentado, una enorme desgracia.

    1. A mí me sucede igual y creo que a casi todos los que vivieron aquel día de manera más o menos indirecta. Hay que intentar no olvidar estas cosas. Quizá así no se repitan más…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s