Le Clotêt Avec Garcés – Pasen, acomódense y salgan por donde puedan – 2015

a0773567310_16

Le Clotêt Avec Garcés – Pasen, acomódense y salgan por donde puedan

En lo musical de hoy en día tenemos oídos y estómagos para todos los gustos, y, por ello, encontramos manjares diversos con los que rellenar esos oídos y esos estómagos. Le Clotêt Avec Garcés es una de esas extrañas propuestas sin apenas cabida en el multimedia comercial. Su alma, su creador, Hussein Garcés, nacido en Barcelona, de padre argelino y madre catalana, viajero del mundo, fusiona de modo ciertamente extraño la música de Nirvana (y otros amigos de la explosión Seattle) con ramalazos de folk bereber, así a lo grueso. Él llama a su música Folkgrunge. Se encarga de cantar, componer y meter guitarras acústicas. Colaboran en el álbum Naz con guitarras, bajos y teclados, y Luis, con baterías y sintetizadores. Se grabó en los estudios del productor, Otomo, en Málaga.

¿Y a qué suena eso del Folkgrunge? Ante todo, es una música profunda, calmada, pero con cierta ansiedad, quizá por la forma de cantar de Garcés, quizá un poco por el ritmo. Los overdrives le dan una capa esponjosa pero sin sobrecargar la sencillez del mensaje acústico. Así que abre una botella de vino, siéntate en el sillón, fuma un poco y déjate llevar por melodías desérticas y suaves. Me gustan especialmente Manual de instrucciones para pelirrojas, la inicial Dovelike man, la marchita de Batman en Coripe o Spies in the city of the world (quizá la más Nirvana, con un toque absurdo en la letra) y la final Dragones y Mazmorras. Curiosa la letra de Cansautor, dedicada a los falsos cantautores que se creen estrellas.

Una experiencia curiosa, fuera de los canales habituales del rock, a medio camino de todo y en tierra de nadie. Vaya, una bestia difícil de clasificar y paladear. Suerte.

Le Clotêt Avec Garcés – Spies in the city of the world

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s