Guerra de Décadas (7): Scorpions

Scorpions

Guerra de décadas (7): Scorpions, los años setenta contra los años ochenta.

No cabe ninguna duda. Scorpions es una de las bandas de hard&heavy más famosas. Todo el mundo les conoce. Esta popularidad se debe, sobre todo, a sus álbumes de la década de los ochenta: Animal magnetism (80), Blackout (82) y, sobre todo, Love at first sting (84).  La época dorada continuó con Savage amusement (88) y un directo clásico, World wilde live (85). En conjunto, más de 25 millones de discos despachados en todo el mundo y canciones emblema del grupo y del rock de estadios con una formación clásica: Klaus Meine a la voz, Rudolf Schenker y Matthias Jabb a las guitarras, Herman Rarebell a la batería y Francis Buchholz al bajo

Sin embargo, en los setenta desarrollaron un estilo fabuloso en torno a la guitarra de Uli Jon Roth, mezcla de hard rock de la época, un poco de psicodelia y mucho arte. Junto con Klaus Meine y Rudolf Schenker compusieron y desarrollaron una increíble discografía (que repasamos en este enlace). La década, sin embargo, comenzó con el debut Lonesome crow (73), aún sin Uli pero con Michael Schenker en la banda. Poco después entró Uli a sustituir a Michael y grabaron cuatro largos: Fly to the rainbow (74), In trance (75), Virgin Killer (76) y Taken by force (77). La publicación del directo Tokyo Tapes (78) acabó con Uli fuera de la banda y la incorporación de Matthias Jabb. Con él acabaron los setenta con el enorme Lovedrive (78).

¿Qué década fue mejor? ¿Cuál prefieres? Por aquí te dejamos una pequeña muestra…

 Scorpions – 70s

Catch your train

Dark Lady

Another piece of meat

Scorpions – 80s

The zoo

No one like you

Still loving you

Anuncios

4 pensamientos en “Guerra de Décadas (7): Scorpions”

  1. Yo prefiero los 80, porque no podemos negar que fue cuando alcanzaron el estrellato a nivel mundial. Ojo, más fuera de su país que dentro. Mi hermana me cuenta que en varias entrevistas, Meine y Schenker han declarado que regresar a Alemania siempre les mantenía con los pies en el suelo porque se daban cuenta de que no se les consideraba tan importantes como en los Estados Unidos o el resto de Europa. Ya dicen que nadie es profeta en su tierra.
    Respecto a qué época fue mejor, te diría que ambas son relevantes y estupendas, no hay una mejor que otra. Los sonidos son diferentes, pero escuchar el Tokyo Tapes y decir que eso es inferior a lo que vino después sería de iletrados ¿no crees?
    ¡Saludos!

    1. Cierto es que ambas épocas son estupendas, cada una con sus particularidades. Yo crecí con los Scorpions de los 80 y eso me hace preferir esa época habitualmente. Pero algunos discos de los 70 son brutales. Un abrazo.

  2. Pues aquí no sabría decir cuál es mejor, ambas fueron de una gran calidad técnica y artística, para mí están igualadas. Aunque en el caso de quedarme con una lo haría con los 80, porque es la que más conozco y, al igual que tú, crecí con las grandes baladas de los 80, como Still Loving You. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s