Sexo en el rock (8): la primera vez o cómo perder la virginidad
Aún hoy sigue siendo un tema tabú, y avanzamos el siglo XXI. El sexo comienza casi siempre con más miedo que alegría y con más prisas que satisfacción. Sin embargo, el pistoletazo de salida es necesario para disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida. Nuestros roqueros (y nuestras rock-star también) se han marcado algunas canciones contando sus experiencias… o sus desesperadas experiencias. He aquí una pequeña selección de memorables temas sobre la primera vez.
AC/DC- Squaler – 1976
Con su sensibilidad característica, Bon Scott (cantante) narra el estreno de una amiga bien jovencita que «nunca había sido tocada antes». Se encargó del asunto, parece ser. El tema abría la cara B del álbum Dirty deeds done dirt cheap.
The Pretenders – Tatooed love boys – 1980
Canción sucia y directa sobre la primera experiencia de Chrissie Hynde (cantante). Cuenta cómo se enrolló con un amigo bien parecido y cómo se dejó enseñar «para qué era ese agujero». Cosas de niños… Apareció en el debut discográfico de la banda de nombre homónimo.
Siniestro Total – De hoy no pasa – 1987
«Pagando o sin pagar» se lo van a hacer por fin, porque «no nos da la gana de morirnos sin probar». Lo que no sabemos es si consiguieron o no perder la virginidad los «miembros» de Siniestro Total. Adorable tonada que debutó en el álbum del mismo título ya avanzados los años ochenta.
Robin Beck – First time – 1988
Sí, parece una melosa canción sobre amores primerizos, un canto a la pasión adolescente, pero Robin deja claro que «no estás segura hasta que llega el momento para amar por primera vez». Lo grabó para un anuncio de marca de refrescos y lo coló en las televisiones de medio mundo en 1988. Apareció en su álbum Trouble or nothin’ al año siguiente.
Rod Stewart – Tonight’s the night (gonna be allright) – 1976
Icónica canción sobre el tema, Rod convence a su nueva chica para que se quite los zapatos, desconecte el teléfono y se deje llevar: «abre tus alas y deja que entre en tí…» le dice. Un mujeriego incansable que grabó este tema para A night on the town. Curiosamente, la siguiente canción del álbum era una versión del tema de Cat Stevens titulado The first cut it the deepest (ahondando en el tema del primer amor).
jajaja, me parto con el vídeo de Rod Stewart, me he quedado sin palabras … Saludos
La verdad que da un poco de vergüenza ajena… Entonces era así el tipo, qué le vamos a hacer. Saludos.