Los Brazos – Gas – 2015

Los Brazos Gas portada

Los Brazos – Gas – 2015

Cuando descubro un grupo nuevo, sobre todo cuando lo recomienda un amigo de buen gusto, me agarro a ellos con desaforada pasión. Necesito coger un poco de distancia antes de recomendarlos, no sea que el amor a primera vista sea eso, un rollo de una noche que, a la luz del día, pierde su encanto. Pero llevo ya varias noches de enredo con este Gas de los bilbaínos Los Brazos y tengo que meterlo en el blog como recomendación decidida.

Los Brazos son tres: a la guitarra y la voz William Gutiérrez, al bajo Txemi Gándara y a la batería Koli Chamorro. Grabaron el disco en su propio estudio de Vizcaya en apenas dos días, tras varias jornadas de preparación en Gijón. Las voces se metieron en los estudios Sweet Saul Music de Sopelana, donde también se hizo la mezcla final. Todo a cargo, principalmente, de William Gutiérrez.

Hay variedad donde elegir en los nueve cortes. Aplastante riff en Black Sheep, melodía arrastrada, el tempo muy bien medido, acertados cambios y un solo para redondear el, quizá, mejor tema del disco. La inicial Fearless woman tampoco se queda atrás, y, como primer tema, contiene todos los aderezos del grupo: melodía, composición, arreglos, interpretación. Boom. Otro punto fuerte, la única concesión al blues lento, el único tema largo (siete minutos), de título Tales, donde se escurren por los caminos de Clapton y Haynes, palabraslos brazos foto mayores.

No todo es seriedad. Nos invitan a mover el esqueleto. Me imagino la versión acústica de Not my kind con un banjo en mano, deje country bailón “your are not my kind of woman I’m not your kind of man”. Y si de bailar se trata, ponemos Boogie a todo trapo y no podrás parar el culo, menudo ritmo y fenomenal solo. Y como no hay dos sin tres, terminamos de romper la pista con Say my name, acelerado, con un tufo rockabilly gustoso. Randall me suena a The Quierboys, con todo lo que eso conlleva de herencia seventies, y excelente trabajo de guitarra, por cierto. Gallagher se aparecerse en Guardian, tanto por el riff como por los arreglos, tema excelente, otro. El álbum cierra con una rareza en el conjunto, un tema blues-jazz titulado Rose Tree, correcto.

Intenso, sudoroso, inspirado, lleno de pasión, buen gusto y amor por la música rock. Una vuelta completa al contenido de Gas y acabarás deseando ver a estos tres en directo.

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Los Brazos – Gas – 2015”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s