Sexo en el rock (7): quedarse a medias (finish what ya started)

keep-calm-and-finish-what-you-started

 

Sexo en el rock (7): quedarse a medias y la frustración sexual

La frustración sexual preocupa también a nuestras estrellas del rock. Nada más machista que unas cuantas canciones de machos que se quedaron a medias, bien porque su amada les dio puerta, bien porque las circunstancias impidieron el acontecimiento. He buscado incansablemente canciones protagonizadas por mujeres, pero sin éxito. Así que, una pequeña selección de las frustradas experiencias sexuales de nuestros roqueros.

Van Halen – Finnish what ya started – 1988

Sammy Haggar (cantante) se queda “incompleto” y le pide a su chica “termina lo que empezaste”. Aun con tanta súplica me parece a mí que se quedó con las ganas. La canción fue single del álbum OU812.

 

Georgia Satellites – Keep your hands to yourself – 1986

No hay manera. Cada vez que Dan Baird (cantante) llama a su chica cuando está “jing-a-ling-a-ling” ella le dice “ni mimos ni besos hasta que tenga un anillo” y le remata con “no me pongas las manos encima” y, vamos, que se apañe solito. Tema que abrió el debut de Georgia Satellites y se encaramó hasta el número 2 de singles.

 

The Stooges – Not right – 1969

Se las prometía muy felices Iggy Pop (cantante) cuando ligó con aquella rubia. Pero está en “esos días” del mes y aunque Iggy quiere algo ella “no puede ayudar porque no está bien”. Abrió la cara B del debut de The Stooges. Impagable historia.

 

Quique González – Jukebox – 2001

Lo tiene claro Quique González, “mejor que quedarse a medias” es acabar con cualquiera. Si tú no quieres tendré que buscarme la vida porque así yo no me quedo. Poesía erecta. Formó parte del álbum Salitre 48.

images

 

The Beatles – Please, please me – 1963

John Lennon le dice a su chica “sé que nunca lo intentaste” pero “por favor, compláceme”. No quiere que parezca una queja, pero es “tan difícil razonar contigo”. Para mí que se quedó con las ganas. Segundo single de los de Liverpool, dio título a su debut.

 

Grinderman – No pussy blues – 2007

Nick Cave (cantante) no se corta al hablar de su frustación sexual en la canción “sin conejitos”. Aunque él se esfuerza, le lleva flores y le lava los cacharros sucios, se queda con las ganas. Un vídeo muy explícito, por cierto. Segundo single del debut de este poderoso cuarteto.

 

The Rolling Stones – (I can’t get no) satisfaction

Pues aunque parezca increíble, Jagger también se quedó con las ganas más de una vez. En este tema le fallan varias damas. Volvió al mismo lamento en Let’s spend the night together. Pero vamos, que le quiten lo “bailao”. Editado como single de gran éxito, acabó en el cuarto largo de la banda, Out of our heads, y convertido en tremendo clásico.


Anuncios

Un pensamiento en “Sexo en el rock (7): quedarse a medias (finish what ya started)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s