Los Lugërs – Ritual – 2015

lugrers_ritual

Los Lügers – Ritual – 2015

El trío aragonés Los Lügers han vuelto a publicar un álbum directo como un misil Tomahawk y afilado como una cuchilla de duramantium. Mantienen su estilo anclado entre Motorhead, Turbonegro, Misfits y muchos ramalazos a clásicos del hard rock de los noventa, un power trío volcánico sin ningún tipo de freno. Han centrado las letras en historias de cine sobre condenados, sangre, licántropos y el mismo diablo.

El alma del grupo sigue siendo Lex Lüger, guitarra y voz, acompañado para la grabación de Jason Lüger a la batería y Ace Lüger al bajo, quien recientemente ha abandonado el grupo y ha sido sustituido por otro “hermano” de nombre Barlow Lüger. El álbum lo ha producido Xavi Estivill.

Los Lügers comienzan con una intro (Ritual) y la brutal Venganza,primer single, con el sonido más Lemmy de todo el álbum. Los-Lugers-banda-e1432109073303Aullidos sirve de ejemplo completo al conjunto del disco: riff veloz sobre una base rítmica compacta, línea vocal melódica y un estribillo para poder cantar en directo, un solo logrado y cortito y un final para saltar, todo en poco más de tres minutos. Psycho se vuelve un poco más oscura y rítmica con la historia de un psicópata que se cura con la sangre de sus víctimas, recordando la historia de American Psycho. Una de mis favoritas, Terror ciego, vuelve a las armonías de guitarra algo más accesibles y al coro pegadizo, un interludio y un solo acertado para el gran final.

La historia de Lobo adolescente no está muy lograda pero la melodía y el riff principal enganchan. En cambio, Las puertas vuelve a una senda más hard rock, con buena pegada y una construcción interesante. Más decantada hacia Misfits suena Nosferatu, apenas dos minutos de pogo y baile demoníaco. Y para cerrar, un homenaje a la película del mismo título, Jóvenes ocultos, vampiros adolescentes, que comienza con una intro espectacular, otro buen riff y una línea vocal con un puente cortante y un estribillo de los que merecen la pena, muy bien cantada.

El álbum lo puedes escuchar entero en bandcamp y adquirirlo a través de su web. Un buen artefacto, ruidoso, construido con rabia y buen gusto… por lo oculto. ¡¡¡Terrock!!!

Los Lügers – Ritual 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s