Versioneando: las mejores versiones de Grand Funk Railroad

Grand Funk 1

 

Versioneando: las mejores versiones de Grand Funk Railroad

Desde su primer álbum en 1969 hasta conseguir alcanzar su primer número uno con We’re an american band en 1973, Grand Funk Railroad (acortado Grand Funk por motivos legales) desarrollaron un estilo único y mil veces imitado de hard rock blues lleno de pasión, talento, tecnicismo y fuerza. Hasta su (primera) ruptura en 1976 editaron once discos en estudio y dos directos llenos de grandes canciones. He aquí una pequeña muestra de su facilidad para adaptar las canciones de otros a su estilo. Disfrutad.

Inside looking out (1970)

Apareció en el álbum de nombre homónimo. The Animals, con Eric Burdon al frente, la editaron como single apenas cuatro años antes.

The Loco-motion (1974)

La primera vez que se grabó esta canción fue en 1962 y en la voz de Little Eva. Single número uno en Estados Unidos en manos de Grand Funk, canción obligada en sus directos de la época, la grabaron para el álbum Shinin’ On.

Gimme Shelter (1971)

Versión musculada del clásico de los Rolling Stones para el álbum Survival. Toque Hendrix en los arreglos y una línea de bajo increíble. Por cierto, la original la puedes escuchar en el álbum Let it bleed de 1969.

Look at granny run run (1974)

Ya metidos en la ola del éxito grabaron un segundo disco en 1974 (así eran los setenta…). Buscando repetir el éxito de The Loco-motion, grabaron esta cover que Howard Tate cantara en 1966. Funk and roll.

Feelin’ allright (1971)

También en el álbum Survival se atrevieron con esta canción que compuso Dave Mason y grabaran Traffic en 1968 o Joe Cocker un año después.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Versioneando: las mejores versiones de Grand Funk Railroad”

  1. Muy buenas versiones todas, Grand Funk Railroad me parece una de las mejores bandas de los setenta, a pesar de estar eclipsada por los monstruos de Led Zeppelin, Deep Purple, etc. Personalmente me quedo con las versiones de The Animals y The Rolling Stones.

    1. La versión de nueve minutos de The Animals es una pasada. Yo también creo que Grand Funk es uno de los grandes, una de esas bandas que nunca han merecido las luces de otras que nombras, pero con un legado a su altura. Ahí meto a otros, como Uriah Heep, por ejemplo. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s