¿Y si… Eddie Van Halen se hubiera unido a KISS?

Kiss_rumors

The KISS Halen Band

Ocurrió de algún modo en los primeros días de 1982, con diferentes versiones según cada uno de los protagonistas. Si hacemos caso a la versión de Gene Simmons (cantante y bajista de KISS), Eddie Van Halen (¿necesita presentación?) se acercó al estudio donde estaban grabando su siguiente álbum los Carapintada, el que llevaría por título Creatures of the night, coincidiendo con el guitarrista Vinnie Vincent. Por entonces KISS era un despelote: Paul Stanley (cantante y guitarrista) y Gene apenas se hablaban; Ace Frehley (guitarrista) llevaba meses sin dar señales de vida; grababan cada día con un guitarrista distinto: Bob Kulick, Robben Ford, el propio Vinnie, Steve Ferris. Eddie intentó un par de solos (dicen que parte de la guitarra del tema I still love you es suya), trasteó por aquí y por allá, les tocó la base de lo que sería el megaéxito Jump y luego fue a cenar con Simmons. En esa cena le contó que estaba cansado de las continuas peleas con David Lee Roth (cantante de Van Halen), que necesitaba un cambio, que sabía de la necesidad de KISS por un nuevo guitarrista y que estaba dispuesto a enrolarse en la banda. Según Gene Simmons, él mismo le animó a perseverar con Van Halen y le negó el acceso al grupo.

Si hacemos caso a la versión de Paul Stanley, eso nunca sucedió… O, al menos, a él nadie le contó nada. Teniendo en cuenta que no coincidía con su colega en el estudio y que solo hablaban por teléfono, resulta de dudosa fiabilidad. Sin embargo, si hacemos caso a el propio Eddie Van Halen… no se acuerda… Aunque dice que de haber ocurrido se acordaría.

La relación de Gene Simmons y Eddie Van Halen comienza muchos años antes, en 1976, cuando en una de sus estancias en genesimmons_edLos Ángeles el bajista recluta a los hermanos Van Halen (Eddie a la guitarra y Alex a la batería) para grabar una maqueta de tres canciones: Christine Sixteen y Got love for sale acabarían en el siguiente largo de KISS (Love gun) y Tunnel of love en el disco en solitario de Simmons el año siguiente. Gene financió la primera maqueta del grupo, con David Lee Roth en la banda. Vamos, que Simmons siempre adoró al pequeño Eddie.

Cualquier parecido con la realidad será coincidencia, pero hubiera sido un pelotazo haber mezclado a Paul Stanley, Gene Simmons y Eddie Van Halen (quizá con su hermano Alex a la batería) en un grupo: The KISS Halen Band. Lo siguiente de Kiss se tituló Lick it up y lo de Van Halen fue el megaéxito 1984. Imaginar a Paul cantando en Jump o a Simmons en Hot for teacher, a Eddie metiendo teclas y uno de sus solos en Lick it up En fin, a ambos les fue muy bien en los ochenta (millones de dólares en ventas de discos y entradas de conciertos), pero la mezcla quizá hubiera dado un álbum histórico…

Quién sabe. Quizá solo son rumores…

Os dejo un enlace a la maqueta de 1976 de Van Halen con Gene Simmons a los mandos y un curiosa (y horrible) versión del tema Rock and roll all nite de KISS a cargo de unos iniciáticos Van Halen.

 

Anuncios

4 pensamientos en “¿Y si… Eddie Van Halen se hubiera unido a KISS?”

  1. He escuchado la maqueta entera (no es muy larga) y la versión de Kiss, que sí, suena bastante mal, pero debido a la calidad de grabación al ser en directo, bien grabada creo que sería una versión más que buena. De la maqueta me ha sorprendido que Van Halen ya sonaba bastante heavy y muy cañeros y que a pesar de ser solo una demo hay una gran calidad en todos los temas, muy buena.
    Sería genial ver que saldría de una combinación de Kiss y Van Halen, seguro que sería un álbum épico. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s