Guerra de Décadas (5): ZZ Top

ZZTop

Guerra de décadas: ¿fueron mejores los 70s o los 80s para ZZ Top?

Se ganaron un nombre en el blues rock sureño con sus álbumes de los setenta. Se ganaron el cielo comercial y la riqueza con sus obras de los ochenta. ¿Qué década representa mejor el sonido ZZ TopDesde 1971 editaron cinco redondos en London Records y uno más en Warner Bros., incluyendo Tres hombres, quizá el más completo, y temas como La Grange, Master of sparks o Just got paid. Su paso a una discográfica grande les abrió la puerta de los mercados. Trío de discos en la década de los ochenta con el beneplácito de la entonces todopoderosa MTV: Eliminator lleva vendidos más de diez millones de copias, casi nada. Singles como Gimme all your loving o Legs alzaron su blues de sintetizadores a la primera línea.

¿Qué década prefieres? La auténtica pesadilla guitarrera barbuda de los setenta o el sintetizado megaéxito comercial de los ochenta. Aquí, como siempre, una pildorita.

ZZ Top 70s

La Grange

Just got paid

Jesus just left Chicago

ZZ Top 80s

Gimme all your loving

Legs

Stages

Anuncios

8 pensamientos en “Guerra de Décadas (5): ZZ Top”

  1. Me quedo con los 70, ese blues rock desértico y descarnado me puede. Los 80 también me gustan, pero menos, en ocasiones ese rock electrónico que hacían no me acaba de convencer. Aún así, Eliminator es un gran disco y pertenece a su etapa de los 80. Dos grandes décadas para ZZ Top. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s