Versioneando: las mejores versiones de Joe Bonamassa

Bonamassa3


Versioneando: las mejores versiones de Joe Bonamassa.

Este fantástico guitarrista ha repartido más de setenta versiones por los trabajos con su propio nombre o en sus múltiples proyectos (con Beth Hart o en Black Country Communion, por ejemplo). Elegir unas pocas no resulta fácil y siempre dejaremos alguna favorita fuera, pero nuestra pequeña selección permitirá a aquel que aún no conoce a este adicto a los escenarios hacerse una idea de sus gustos musicales y su buen hacer con la guitarra. Y si ya le conoces, dinos cuál se ha quedado fuera y debería estar. Con todos ustedes, Joe Bonamassa.

A new day yesterday (2000)

Esta canción dio título al debut de Bonamassa. Original de Jethro Tull, apareción en el álbum Stand Up de 1969.

 

Another kind of love (2007)

No solo grandes del rock han pasado por sus manos. También clásicos del blues y algún desconocido sin patria. En esta ocasión rescató este tema de John Mayall para su álbum Sloe gin. Mayall lo publicó en 1967, con Peter Green en la guitarra y Aynsley Dunbar en la batería, en su icónico A hard road.

 

Tea for one (2006)

Comenzó su colaboración (como productor) con Kevin Sherley en su quinto álbum titulado You & me. Eligieron este tema de Led Zeppelin para completar un disco sensacional. La original, en el Presence de 1976.

 

Stop (2009)

Para otro de sus mejores trabajos (The ballad of John Henry) eligió este tema que Sam Brown hiciera sencillo de éxito en 1988. Una curiosa elección pero con un resultado muy bueno: Joe extrae todo el feeling blues del tema y lo lleva con pasión a su terreno.

 

New coat of pain (2012)

Tom Waits es un referente constante en la producción de Joe Bonamassa. Ha escogido varias de sus canciones tanto en sus proyectos solistas como en sus colaboraciones. En su Driving towards the daylight nos regaló esta canción que Waits incluyera en The heart of saturday night de 1974.

 

Never make your move too soon (2004)

De otro de sus grandes referentes, con el que ha colaborado en varias ocasiones, el gran B. B. King, eligió este tema, compuesto por Hooper y Jennings, y que apareció por primera vez en el Midnight believer de 1978. La de Joe se escucha en su Hard to cry today.

Anuncios

8 pensamientos en “Versioneando: las mejores versiones de Joe Bonamassa”

  1. Yo ando enamorado del “Stone Cold” de Bonamassa y Barnes, así que seguid poniendo canciones como estas!! Nunca nos cansaremos de la buena música de verdad. Gracias a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s