Guerra de Décadas (4): Judas Priest

judas_priest_29230

Guerra de décadas: ¿fueron mejor los 70s o los 80s para Judas Priest?

Dudo que haya una banda como Judas Priest en el mundo heavy metal con tal longevidad, actitud, calidad y perseverancia. Desde sus comienzos a principios de los setenta hasta la actualidad (40 años de historia discográfica, telita fina) han pasado desde los pequeños locales hasta los grandes recintos, el éxito multiplatino, un poco de ostracismo (como a todas las bandas del gremio a principios de siglo) y vuelta a los escenarios con marchamo de glorias y dioses.

Sus grandes discos se editaron durante las décadas de los setenta y los ochenta. He aquí un reto para el oyente. ¿Cuál te gusta más? ¿Crees que los Judas Priest de los setenta son los auténticos? ¿Los multiventas de los ochenta son mejores? Tú decides, nosotros te dejamos una pequeña muestra de cada época.

Judas Priest 70s

Delivering the Goods

 

Diamonds and rust

 

Exciter

 

Judas Priest 80s

Breaking the law

 

Heading out to the highway

 

You’ve got another thing coming

 

 

 

 

¿Más Judas Priest?

Las portadas de Judas Priest

Defenders of the faith

Versioneando: las mejores versiones de Judas Priest

 

 

 

 

 

12 comentarios en “Guerra de Décadas (4): Judas Priest”

  1. Aquí me pasa un poco como con Scorpions.No puede decantarme por una, pero como hay que mojarse, los 80. Los descubrí con Defenders of the Faith y luego vino el trabajo de campo. Pero sus discos de los 70 son muy grandes.

      1. De los setenta, por canciones. Diamonds and ruast version Unleaashed in the east al igual que Tyrant. Sinner del Sin after sin. Del Killing Machine caulquiera. Stained Class es el que menos e gusta de esa época pero Better than you better than me y Beyond the realms of death son buenorras las dos. Luego Defenders, Brithis y screaming me gusta todo bueno, United no la soporto jajajaja.
        Saludos

  2. ¡Qué difícil lo pones hoy! Adoro a los Judas de los 70 y amo a los de los 80. Mi directo favorito es “Unleashed…” y “Defenders of the faith” uno de mis imprescindibles. Pero si hay que mojarse seré fiel a mis orígenes ochenteros por mucho que duela. Metal Gods.

    1. Ja, ja. Si te entiendo. “Unleashed….” es una biblia. Pero los discos de principios de los ochenta, joder, ese “Defenders…” o “Screaming…” o incluso “Turbo..” son la caña.

  3. No soy demasiado fan de los Judas, me gustan mucho algunas de sus canciones, pero tienen material bastante flojo (para mi gusto), les rodean demasiados tópicos del heavy metal.
    Me quedaría con los 80s, especialmente con el Defenders of the Faith. Pero el directo de los 70s, el Unleashed in the East, me parece mejor que el Priest Live. Así que creo que voy a dejarlo en empate 🙂

    1. Son el tópico por excelencia del heavy metal. Crearon muchos de esos tópicos, por cierto. Con tu opinión coinciden muchos por aquí, ese directo es brutal y eclipsa cualquier otro. Yo siento debilidad por Defenders también, si no el mejor, el casi mejor de su discografía.

  4. Aunque considero British Steel su mejor trabajo creo que me quedo con los 70.Ambas etapas me encantan pero me decido por los orígenes porque a mediados de los 80 pegaron un bajón importante. De todas maneras, es una gran banda de metal que todo el mundo debería escuchar. Saludos.

Responder

