Versioneando: las mejores versiones de Metallica

Metallica

 Versioneando: las mejores versiones de Metallica

Antes o después tenían que pasar por esta sección. Metallica se han ganado una reputada fama con sus versiones, unas magníficas, otras terríficas, pero, desde luego, siempre llevadas a su mundo sonoro tan reconocible. Han dedicado varios EPs y hasta un álbum doble para recopilarlas, se han incluido como bonus en los discos o han formado parte de sus singles. He aquí nuestra pequeña selección de las mejores versiones de Metallica. Metal up your ass, baby!!

Die, die my darling (1998)

Originaria de Misfits, quienes la publicaron en 1984, recobra vida al estilo Metallica. La banda la grabó para el álbum doble que recopilaba viejas y viejas versiones titulado Garace Inc.

 

Am I evil? (1984)

Fue cara B del single Creeping death. La original, grabada en 1979 y publicada un año después por Diamond Head en el excelente álbum Lightning to the Nations.

 

Breadfan (1988)

Homenaje a Budgie, quienes la editaron en 1973, formó parte del single de Harvester of sorrow (los tiempos del …And justice for all).

 

So what (1991)

Grabada durante las sesiones del megamillonario álbum negro, se escucha como bonus en la edición japonesa del mismo. Diez años antes la metieron Anti-Nowhere en su single Streets of London.

 

Damage case (1995)

Versión de Motorhead grabada durante el 50 cumpleaños de Lemmy, apareció en un EP titulado Motorheadache. La original, en el Overkill de 1979.

 

Last caress/Green hell (1987)

Con un recién fichado Jason Newsted al bajo en lugar del fallecido Cliff Burton editaron el EP Garage Days re-revisited, donde se incluye este tema con dos canciones de Misfits: la primera se escucha en el EP Beware de 1980 y la segunda, de 1983, apareció en Earth AD/Wolfs blood.

Anuncios

6 comentarios en “Versioneando: las mejores versiones de Metallica”

  1. Pues todas me parecen versiones muy buenas, Metallica me parece una de las mejores bandas que ha dado el trash metal, son imprescindibles. De estas versiones las que más me han gustado han sido la primera de Misfits, la de Budgie y la del directo con Lemmy Kilmister. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s