Guerra de Décadas (3): Aerosmith

Aerosmith logo

Guerra de décadas: Aerosmith 70 vs. Aerosmith 80

La eterna lucha generacional: lo mío fue mejor. Aerosmith tuvo su momento de gloria en 1975 cuando el álbum Toys in the attic subió como la espuma en las listas de ventas y un viejo tema, reeditado, Dream on, entró en el top ten. Tras seis discos y un bajón evidente en ventas y calidad, con la banda metida a fondo en las drogas, disgregados, acabaron los setenta.

No empezaron con buen pie tampoco la siguiente década, y tras dar muchos bandazos llegó Geffen y les dio una segunda juventud con Bruce Fairbairn en los controles y un montón de colaboradores estrella. Se hicieron con un álbum multiplatino en 1989 titulado Pump.

¿Qué época fue mejor? ¿Prefieres las canciones de los setenta o las grandes producciones de los ochenta? Aquí os dejo una muestra de cada para decidir.

Aerosmith 70s

Walk this way

Dream on

Mama Kin

Aerosmith 80s

Dude (looks like a lady)

Love in an elevator

Rag doll

6 comentarios en “Guerra de Décadas (3): Aerosmith”

  1. Pues yo escojo de cada época lo que más me gusta. No es el grupo de mis amores aunque reconozco que son esenciales. Los descubrí musicalmente con Pump aunque de nombre eran de sobras conocidos. Luego con el bombardeo de Crazy, Cryin y Amazing les presté algo más de atención.
    Lo dicho, un poco de los 70 y otro poco de los 80.
    Saludos.

  2. Yo no les presté atención hasta el “Get a Grip”, en otra década distinta, los 90. Un amigo con el que compartí grupo era superfan de Aerosmith y trató de iniciarme, de hecho versioneábamos “Make it”. No lo consiguió. Me parecen muy flojos, una docena de canciones buenas (opinión totalmente subjetiva), solo 4 o 5 de ellas antológicas, es innegable (Dream on, Sweet emotion, Amazing, …) pero me parece un bagaje pobre para los 15 discos que han editado. Así que esta vez, no me decanto. Prefiero elegir un puñado de canciones sueltas, nunca han logrado conectar conmigo, no tienen un disco de esos redondos, de esos incombustibles. Reconozco el carisma de Steven Tyler pero el resto de miembros fijos o fichados no me parecen a la altura.

    1. Estoy de acuerdo contigo en parte. Siempre me han parecido una banda algo sobrevalorada para su bagaje musical, pero creo que algún álbum bueno sí que puede rescatarse. Y una docena de canciones decentes creo que salen, eso sí, la mayoría compuestas con colaboradores. En fin, debate abemus. Gracias por tu opinión.

  3. Al que con los Rolling, también me cuesta decidirme esta vez, pero creo que me quedo con los 70 por muy poco, porque ambas etapas me parecen magníficas. Si elijo los 70 es porque a esta etapa pertenece el álbum Toys in the Attic, que me parece su mejor disco. Tanto 70 como 80 son etapas antológicas, eso sí, después de Pump no volvieron a sacar nada que se le igualara. Saludos.

Responder

