Versioneando: las mejores versiones de Eric Burdon

eric-burdon 0206

Las mejores versiones de Eric Burdon

En 1971 Eric Burdon empezó una carrera en solitario que se mezcló con reuniones de The Animals, la formación de grupos propios (Eric Burdon Band y sus variantes) y colaboraciones varias. A lo largo de todos estos años ha grabado numerosas versiones entre las que seleccionamos algunas de las mejores… ¡Dejamos muchas fuera! A disfrutar de un cantante particular, capaz de interpretar con pasión única las canciones de otros.

A day in the life (1976)

Grabada en su experiencia con War para el álbum Love is all around. Por supuesto, la original pertenece a The Beatles, quienes la crearon en 1967.

 

Don’t let me be misunderstood (1998)

Con Brian Auger se curró un directo de título Acces all areas live donde dio rienda suelta a su pasión por los clásicos de diversas épocas. Esta cover tiene un toque muy, muy especial. La primera vez que se grabó, en 1964,  fue en la voz de Nina Simone. Con The Animals ya la grabó en mitad de los sesenta con el éxito por bandera. La regrabó en numerosas ocasiones.

 

The laws must change (1971)

Nada más “escaparse” de sus Animals, se lió con Jimmy Whiterspoon y grabó Guilty. En ese álbum se marcaron esta cover de un tema que John Mayall grabó apenas dos años antes.

 

Power to the people (2000)

Para la película Steal this movie grabó junto a Billy Preston y Ringo Starr esta versión de John Lennon junto a la Plastic Ono Band, single de 1971.

 

Forty days and forty nights (2006)

Para su álbum Soul of a man escogió esta canción de Bernard Roth que hiciera popular Muddy Waters allá por 1956. En 1970 Steppenwolf también se marcaron otra estupenda versión.

Anuncios

6 pensamientos en “Versioneando: las mejores versiones de Eric Burdon”

  1. Te han quitado dos videos. Una lastima. Las que he podido oir muy buenas y aemas no me las esperaba. La cantidad de temas de los que Burdon o los Animals han hecho buenas versiones es tremenda. Night in wite sati, pain it black, st james infirmary, river deep mountain high, ring of fire y lo bueno es que todas las reinterpreta dandole a todas su sello muy personal .
    Burdon es uno de mis referentes musicales, lo tengo en tre entradas y aun saldra en alguna mas.
    Con 74 mas o menos todavia esta en plena forma y su ultimo disco es muy bueno.
    El power to the people me ha sorprendido gratamente.
    Hasta otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s