Gritando en Silencio – La edad de mierda – 2015

la-edad-de-mierda

 

Gritando en Silencio – La edad de mierda – 2015

Yo creo que el rock vive en una viejas botas que nunca dejan de caminar, yo creo en el rock como forma cultural de expresar los sentimientos y los hechos de la calle, yo creo en el rock como una eterna re-creación, yo creo en el rock que no acaba nunca, que crece, se expande, se divierte. Yo creo en el rock que habita en La edad de mierda, yo creo que Gritando en Silencio han fabricado otro estupendo álbum. Un disco grande donde escuchamos ecos de Contratiempo (Alma de blues) y de Maldito (Sueños rotos), pero donde, por fin, el grupo nos regala su propia voz, su “esto es lo que somos”. Y tener voz propia hace grande a una banda: Platero, Extremo, M-Clan, Los barri… Palabras mayores.

¿De qué va La edad de mierda? De guitarras, de letras estupendas, de actitud, de protesta y, sobre todo, de mucha pasión por el oficio de músico. En el álbum predominan las canciones de conciencia social. La trata de blancas y la prostitución en Ganado, la rebelión, la llamada a no conformarse, en A las armas, en Más allá del horizonte (primer vídeo) y en Rock’n’roll Barrabás. También hay momentos para las historias personales, que tan bien desarrolla esta gente: Alma de blues, Estúpida belleza o Perdedores en la lluvia. Hay para todos los gustos. Con Va por vosotros se declaran agradecidos por el apoyo de los fans y reordenan su propia historia (“esto va por vosotros, los que estáis abajo”); prima de aquella iniciática Hijos de la madrugada: estupendo y sencillo riff. Y en medio de todo este jaleo, partiendo en una cara A y una cara B, una genial Cadenas: los malos tratos en una canción impecable.

Gritando en Silencio – A las armas

 

Se nota un gran trabajo en el garito y una cuidada producción, llena de arreglos y detalles. En primer plano siempre la voz de Marcos Molina, mejor que nunca, expresiva, sin alardes, pero llena de emotividad. Las guitarras del propio Marcos y Miguel A. Santos se armonizan muy bien, los solos se intercalan con arte y por todos lados hay cambios y guiños inspirados. La batería de Jorge Correa (grabadas en otro estudio) suena contundente, no excesiva, dando una base cojonuda a las canciones. El bajo de Alberto Curtido destaca en las canciones más rápidas (Rock’n’roll Barrabás, A las armas) y suena fenomenal en Entre tus piernas y Más allá del horizonte.

En definitiva, un completo álbum de rock del siglo XXI, metido de lleno en la realidad que vivimos, bien producido por el propio grupo con la ayuda de Carlos Romero. El workart (obra de Lasombra) es chulo y el libreto trae créditos y letras.

Me alegraré si estos tipos que esconden piedras y plumas a partes iguales tras sus estribillos y sus ruidosos silencios son capaces de provocar un tsunami musical, un revuelo que arrastre a sus conciertos cada vez a más gente. Se lo merecen.

GeS concierto

Anuncios

3 pensamientos en “Gritando en Silencio – La edad de mierda – 2015”

  1. Interesante grupo, no los conocía. Yo no estoy muy puesto en el rock patrio pero gracias a entradas como estas cada vez voy conociendo un poco más de la buena música que se hace en nuestro país. Me apunto al grupo. Un saludo.

    1. Tres discos muy interesantes. Ya sabes que esto va en gustos y a mí el rock que se hace últimamente por aquí me ilusiona. Además, los puedo ver en directo y tomarme una cerveza con ellos, jeje. Un saludo y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s