Somas Cure – Mitos – 2015

Somas Cure - Mitos - portada300dpi

Somas Cure – Mitos -2015

Tercer trabajo de Somas Cure, producido por la propia banda junto a Carlos Santos en los estudios Sadman de Madrid y masterizado en los Finnvox Studios de Helsinki (Finlandia) por Mika Jussila (Children of Bodom, por ejemplo). El resultado sonoro no puede ser más satisfactorio, por el contenido musical, del que ahora hablamos, y por la calidad de la mezcla final, por la brillantez con que han logrado plasmar sus ideas: todos los instrumentos suenan a la perfección, cada uno en su sitio, incluso cuando se añaden capas de voces nada se pierde. Así da gusto dedicar tiempo a un grupo. Y esta gente tiene talento.

La banda es un quinteto donde canta (y escribe las letras) Txema Fonz, las guitarras las trabajan Álvaro Loncarela y Borja Iglesias, la batería (ojito, qué bueno) está a cargo de Darío Gómez y los bajos y los coros son de Victor Pérez.

El álbum contiene diez cortes que se mueven entre diferentes ramas del metal más actual con ramalazos clásicos, influencias metalcore y recuerdos a Sober o Hamlet. Txema usa diversos registros, con toques más heavies, momentos melódicos y voces guturales.

Somas Cure – Llueve

 

Di mi nombre es de lo mejorcito, muy completa y equilibrada, como acero suave. Una mezcla de influencias estupenda también en lo que fue primer single, Helios, sobre todo esa batería con toques thrash y la agresividad de las voces, muy bien conseguida. Las guitarras, en general, están a gran nivel, pero me quedo con Despierto, Uno de cientos y Belial, esta última muy potente y directa, con una línea melódica simple y pegajosa. El segundo single se titula Llueve, directo, con un trabajo de guitarras acertado y una línea vocal ascendente que engancha, buenos arreglos vocales que dan brillo al tema. En La huida se aprecia también esa mezcla de dureza con un estribillo melódico pegadizo.

Un trabajo de nivel, que se escucha del tirón y deja ganas de más. En su página web (aquí) puedes descargarlo de manera gratuita y con todo lujo de detalles, incluyendo las letras y el artwork completo. Una buen idea para promocionar su música. También puedes comprarlo en formato físico. Suerte, gente, y nos vemos en directo.

Somas Cure

Anuncios

Un pensamiento en “Somas Cure – Mitos – 2015”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s