Suicidas del rock: músicos que se quitaron la vida.

Horca1

Suicidas del rock: músicos que se quitaron la vida.

Desconozco si hay algún estilo musical en el que se suiciden más músicos que en otro, la verdad, aunque considero el mundo del rock, en general, y del hard rock y el heavy metal, en particular, una comunidad poco dado a ello. Sin embargo, hay un número importante de músicos de nuestro rollo que decidieron quitarse la vida por diferentes razones. Otros entran en la sospecha, pero quiénes somos nosotros para juzgar si mezclar alcohol con 32 pastillas de un sedante (Keith Moon, The Who) o beber hasta morir (John Bonham, Led Zeppelin) se considera suicidio. En cualquier caso, he aquí un pequeño recuerdo a algunos de los músicos que acabaron con su vida.

Ingo Schwichtenberg – Helloween – 8 de marzo de 1995

Diagnosticado de esquizofrenia, Ingo se tiró a las vías del Metro tras una larga depresión. Dos años antes había sido expulsado de Helloween, grupo con quien tocó la batería desde su formación a mediados de los ochenta.

 

Brad Delp – Boston – 9 de marzo de 2007

Cantante del grupo Boston, decidió envenenarse con monóxido de carbono en su cuarto de baño. Brad pasaba por una mala época económica y personal, alejado de sus compañeros de banda y su familia.

 

Wendy O. Williams – The Plasmatics – 6 de abril de 1998

La “Reina del Shock Rock” se quitó la vida disparándose en la cabeza. Llevaba tiempo alejada de los escenarios y el mundillo musical y cinco años antes ya había intentado suicidarse clavando un cuchillo de cocina en su pecho.

 

Roy Buchanan – 14 de agosto de 1998

El guitarrista yanqui se ahorcó con su propia corbata en una celda tras ser detenido por una disputa doméstica. Llevaba años arrastrando problemas de alcoholismo.

 

Alan Wilson – Canned Heat – 3 de septiembre de 1970

Unas semanas antes que Hendrix y Janis, el guitarrista y cerebro de los Canned Heat fue encontrado muerto tras ingerir una dosis exagerada de barbitúricos. Aunque no dejó ninguna nota, ya intentó suicidarse un año antes.

 

Kurt Kobain – Nirvana – 5 de abril de 1994

Uno de los suicidas más famosos de la música y de nuestros tiempos modernos, acabó con su vida pegándose un tiro en la cabeza. Kurt pasaba por ser un heroinómano reconocido, depresivo y en conflicto constante con su fama y su imagen pública. Tardaron tres días en encontrar su cuerpo.

Anuncios

9 comentarios en “Suicidas del rock: músicos que se quitaron la vida.”

  1. Articulazo. La verdad es que esto da para enciclopedias enteras. Estas navidades me leí un libro sobre este tema y el resultado me dejó muy buen sabor de boca (todo lo bien que pueda ser leer sobre la muerte, claro) Cadáveres bien parecidos. Sinceramente me encantó y si no lo has leído te lo recomiendo y mucho. Saludos

  2. Muy buena artículo, no sabía que el vocalista de Boston se había suicidado. Creo que el más trágico es el de Ingo, esa desesperada salida de tirarise a las vias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s