Phil Lynott meets Gary Moore: sus mejores canciones.

Phil Gary 3

Las mejores canciones de Phil Lynott y Gary Moore

Qué duda cabe que Phil Lynott y Gary Moore son dos músicos favoritos en el blog. Hace ya veintinueve años que nos abandonó el bajista y dentro de poco cuatro desde que lo hiciera el guitarra. Aprovechamos para repasar las colaboraciones que ambos compusieron o interpretaron a lo largo de sus vidas, un viaje musical y personal que, espero, disfrutarás.

En el año 1968 se conocieron ambos. Gary tenía dieciseis años cuando entró a formar parte de un grupo en Dublin llamado Skid Row. El cantante de ese grupo no era otro que Phil. Ambos duraron juntos en el combo pocos meses, pues tras la grabación del single New places, old faces/Misdemeanour dream felicity Lynott se marchó a formar Thin Lizzy. Gary aguantó en la banda hasta el 71.

Skid Row – New places, old faces

Los siguientes años Gary entró y salió de Thin Lizzy por diferentes motivos. En 1974 colaboró metiendo guitarras en el álbum Nightlife, aunque finalmente solo se editó su trabajo en la canción Still in love with you. Tres años más tarde sustityó a Brian Robertson en los directos, formando una pareja fantástica junto a Scott Gorham. De esa época data el  Live at Sydney Harbor’78, en VHS a finales de los ochenta. Tras la gira, permanece en el grupo el tiempo suficiente para grabar Black rose: a rock legend, uno de los mejores discos de Thin Lizzy. Ni siquiera hizo la gira posterior en beneficio de su aventura personal, pero volvió para grabar un par de temas en el directo de 1983 Life, último de la banda (le escuchamos en Black rose y la final The Rocker).

Thin Lizzy – Roísín Dubh (Black rose): a rock legend

La tercera pata de esta relación musical crece en la discografía en solitario de Gary Moore. Como buen amigo, Phil contribuyó con un gran tema al álbum de 1978 Back on the streets, uno de los más emotivos de ambos: Parisienne walkways, con la guitarra de Gary y la voz de Lynott. Editado en 1985, aunque grabado unas semanas antes de la muerte del bajista, Run for cover contiene las últimas dos canciones en las que ambos unieron sus fuerzas, dos temazos: Out in the fields (que llegó al Top 5 de ventas aquel año en UK) y Military man, una de mis favoritas.

Gary Moore con Phil Lynott – Out in the fields & Military man

Un puñado de buenas canciones, un montón de conciertos, una gran amistad. Queda la espina de qué hubieran creado estos dos si hubieran sido capaces de colaborar juntos de manera continuada algunos años más. Grandes Phil Lynott y Gary Moore.

Phil Gary

Anuncios

5 comentarios en “Phil Lynott meets Gary Moore: sus mejores canciones.”

  1. Siempre es un placer recordar lo que estos dos genios hicieron juntos. La melancólica voz de Lynott casaba a la perfección con las punzantes guitarras de Moore. En una extraña recopilaciónde Moore tengo el tema Spanish Guitar en la que ambos colaboraron.

    1. Muy bien apuntado. “Spanish guitar” fue una canción que salió de cara B del single “Back on the streets”. Yo la tengo en una edición en cedé de ese álbum, con la voz de Phil en una versión y la de Gary en otra. En la red también puedes encontrar una versión instrumental y Moore la interpretaba a veces en directo. Para mi gusto, un tema más flojo, pero gracias por recordarlo. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s