Meatloaf – Couldn’t have said it better – 2003

MeatLoaf

Meatloaf – Couldn’t have said it better – 2003

Este álbum es el último gran trabajo del fenómeno vocal Meatloaf (de nombre real Marvin Lee Aday), sin duda alguna. Por momentos alcanza la gloria de sus grandes obras, especialmente en la primera de las dos partes en que se divide el disco, con esos largos desarrollos melódicos sobre capas sonoras y arreglos vocales cuidadísimos. Couldn’t have said it better se presenta como una doble obra: capítulo uno y capítulo dos, separados por un intermezzo.

El capítulo uno contiene cinco grandes canciones compuestas por James Michael y Nikki Sixx (Mötley Crüe). El comienzo con la canción que da título al álbum promete: meatloaf (1)línea de piano y voz arrebatadoras, con Meatloaf perfecto; un pequeño acelerón al minuto y un largo puente hasta un estribillo digno de la carrera de este hombre. La voz femenina de Patti Russo y los coros de Todd Rungren acaban de redondear este temazo. Excelente al piano Aaron Zigman. La segunda y single, Did I say that ahonda en ese arrepentimiento de muchas letras de Mr. Aday y esas largas construcciones; Michael Thompson a la guitarra está muy bien y el arreglo orquestal adorna otra tonada que debería ser obligatoria en el repertorio. El álbum nos regala otra de esas estupendas y pegajosas baladas que tan bien interpreta este monstruo: Why isn’t that enough. Un poco de caña en Love you out loud (estribillo grande también) y una nueva lenta , Man of steel, dramatismo clásico con piano (en esta ocasión a cargo de Tom Brislin) y voz femenina (Pearl Aday, hija del protagonista), arreglos algo más modernos, pero sin pasarse.

La segunda parte flojea un poco, no por otra cosa que pecar de inconsistente. Si en las anteriores había cierta coherencia compositiva e instrumental, en esta segunda escuchamos una amalgama de compositores, estilos y arreglos, por momentos excelentes, por momentos simplones. Testify tiene buen riff y estribillo, un tema cañero. Tear me down mezcla con acierto un ritmo y una guitarra clásica con buenos coros, una old school Meatloaf. Lo mismo ocurre con Because of you: balada plena de potencia, entrega y magia. La versión de Forever young es bastante digna, sin más, y Do it! un tema pasable.

En definitiva, un correctísimo álbum que, solo por la primera parte, merece vivir en tu discoteca. Si las once canciones hubieran mantenido el nivel de las primeras… en fin, estaría a la altura de sus obras icónicas, Bat out of hell (1977) y Bat out of hell II: back into hell (1993). El mejor sin Jim Steinman. Grande este “pedazo de carne”, Mr. Meatloaf.

Meatloaf – Did I say that

Anuncios

3 comentarios en “Meatloaf – Couldn’t have said it better – 2003”

  1. Una carrera llena de altibajos pero con unos altis buenisimos. Este mes se cumplen 38 años de su debut.¡Y como sigue sonando!
    Este disco no lo escuchado mucho, soy de sus dos primeros trabajos y temas sueltos de su discografía. Le daré una escucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s