La tribu del lobo – El paso – 2014

LaTribuDelLobo

La tribu del lobo – El paso – 2014

Este disco parece grabado en el periodo breve de tiempo entre los conciertos de Woodstock y Altamont, esos meses donde el rock se impuso en el mundo. Lo debieron grabar estos tres locos en un garito polvoriento, entre vasos de bourbon y humo de cigarro, guardarlo en una vieja cinta de esas magnéticas durante estos años, esperar a que sea el momento, ahora. La tribu del lobo la forman Sergio Huelves a la voz, la guitarra acústica y la armónica, Eduardo Rosado al cajón y demás percusiones y Matteo Piu a la guitarra eléctrica y el slide. Sí, habéis leído bien: cajón, guitarras y voz. Esto suena a puro rocanrol de la vieja escuela, el que parieron Young, el Dylan eléctrico, Stills, Townshend…. ¡con cajón! Ah, y un montón de arreglos hechos por amigos, lo que se os ocurra: contrabajo, flauta travesera, hammond. Y, de verdad, se grabó en los estudios Westline de Madrid a las órdenes de Juan Blas.La Tribu del Lobo Banda

Salvaje y libre nos viene a pelo como ejemplo: la guitarra de Matteo suena de muerte, qué feeling tienes, qué exactitud en la digitación, ni una nota de más, pero ni un sentimiento de menos; el cajón de Eduardo te mueve la cabeza, la tibia, lo que haga falta, no pierdes comba; Sergio canta con solvencia, soltándose en el estribillo, dando fe de una buena letra; deberían haber alargado ese final diez minutos. En Despedida en clave de soul hay otra gran interpretación de Sergio, metido en el papel del yonqui moribundo, y un contrabajo (tocado con arco) que da un toque delicioso al tema. ¿Más guitarras? Presente continuo del verbo vivir (esa armónica), de lo mejorcito del disco junto con Sueño hipnótico, menudo final, y Flor de Woodstock. En El paso hay que quitarse el sombrero con la letra (“escucha lo que somos, son nuestras vivencias a golpe de cajón”), bien metida la flauta, otra lección de ritmo, Eduardo.

Un primer álbum que se hace corto, bien producido, con composiciones correctas e interpretaciones brillantes. Un “no debes perdértelo” si te gusta el género. Creo que te encantará. Ahora, a por el directo.

La tribu del lobo – Flor de Woodstock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s