Ed Repka: el rey de las portadas del thrash metal.

ed-repka2

Ed Repka: el rey artista del thrash metal.

Un ilustrador inusual que se hizo un hueco entre los músicos de thrash metal de la Bay Area de San Francisco y los barrios de Nueva York en los años ochenta, en especial entre las bandas más radicales, aquellas que buscaron su estilo lleno de coloridos, esbozos del Apocalipsis y una macabra ironía de la imagen. De todas sus creaciones, la más conocida para el público lleva por nombre Vic Rattlehead: la famosa mascota de Megadeth salió de su cabeza y de sus pinceles.

Él mismo se define como el rey del arte en el mundo thrash. Pocos artistas han firmado tantas portadas en el género, desde luego. Grupos tan dispares como los propios Megadeth, Toxik, Massacre, Death, los punkpop No FX, Misfits, Venom o los zombies violadores de Merciless Death.

ed-repka

En España también ha hecho sus pinitos con la portada del Calles de fuego de Wild. Actualmente, dirige su propia empresa de diseño muy enfocada a la creación de juguetes diabólicos y criaturas abyectas. Sigue haciendo portadas sin perder su estilo dismórfico y agresivo. Ed Repka, un loco del color y el thrash metal.

ed-repka3

Anuncios

2 pensamientos en “Ed Repka: el rey de las portadas del thrash metal.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s