Las mejores versiones de Vince Neil.
Personaje famoso, controvertido, amante del tequila, las mujeres golfas y las fiestas que amanecen en la playa, marcó un punto álgido en la Historia del Rock como vocalista de Mötley Crüe. Años en solitario y colaborando en diversos discos nos han dejado un buen puñado de covers, algunas más acertadas que otras, pero siempre con su timbre particular, su inequívoca forma de destrozar o ensalzar un tema. He aquí una pequeña selección de las mejores versiones de Vince Neil (fuera de Mötley Crüe).
I fought the law (2004)
Publicada por The Crickets en 1959, Vince la cantó en el álbum homenaje a la banda titulado The Crickets and Their Buddies. Esta canción ha caído en las manos de Bryan Adams, The Clash o Status Quo.
Who will stop the rain? (2010)
Grabó varias versiones para Tatoo&Tequila y esta destaca especialmente. La original pertenece a la Creedence Clearwater Revival, quienes la publicaron en 1970.
I wanna be sedated (1993)
En el single Sister of pain colocó esta cover de Ramones, estrenada por los neoyorquinos en Road to ruin de 1978.
Desert plains (2008)
¿Vince Neil cantando a Judas Priest? Pues aunque parezca fantasía ocurrió en el álbum homenaje a los británicos titulado Hell bent forever. ¿En qué estaría pensando Vince? El caso es que no suena mal… La de Judas Priest, de 1981, la encuentras en Point of entry.
Blonde have more fun (1993)
Una de mis favoritas, grabadas para las sesiones de Exposed. Rod Stewart la compuso y grabó en 1978 para el álbum del mismo título. Deliciosa.
La mejor la de la Creedence, sin lugar a dudas. Vaya fenómeno el tito Vince.