Todd McFarlane: portadas y vídeos en el rock.

3655787-todd-mcfarlane-spawn

Todd McFarlane: portadas y vídeos en el mundo del rock.

El genio creativo de Todd McFarlane (Calgary, Canadá, 1961) explotó en la década de los noventa con uno de los mejores cómic de la época: Spawn. A partir de este éxito, popularizó cada vez más su arte gráfico hasta conseguir rentabilizarlo como pocos dibujantes: su línea de juguetes (McFarlane Toys) factura millones de dólares por todo el mundo y se ha convertido en una referencia en el mundo de la música.

Además de esta evidente conexión, McFarlane se ha arrimado a los músicos mediante portadas y videoclips. Aquí os presentamos una pequeña selección de esos trabajos.

Las portadas que McFarlane ha realizado no carecen de su sello, rememorando al personaje que le hizo famoso en alguna ocasión. Así, las portadas para Disturbed, con la colaboración de su fiel Greg Capullo, tienen clarísimas reminiscencias; lo encontramos en Ten thousand fists (2005) e Indestructible (2008). Unos años antes, en 1996, Iced Earth utilizaron una ilustración del cómic Spawn para la portada de The dark saga, inspirada, directamente, en la iconografía del dibujante. Otro conocido trabajo de la pareja McFarlane/Capullo la encontramos en el álbum de Korn titulado Follow the leader (1998).

DisturbedMcFarlaneCapullo

kornfollowflag

 

Con su productora audiovisual se metió en la realización de videoclips antes de darse cuenta de que lo suyo era el merchandising y forrarse. Nos ha dejado los vídeos de Do the evolution de Pearl Jam, Freak on a leash de Korn y Land of confussion de Disturbed. Aquí os los pincho.

Pearl Jam – Do the evolution 

 

Korn – Freak on a leash 

 

Disturbed – Land of confussion

 

 

 

En rockologia.com disfrutamos de la mezcla de arte visual y música rock. Échale un ojo a nuestros artículos sobre Arte-Rock:

Las portadas de Judas Priest

Portadas rock con periódicos y cómics

Pacific Eye&Ear: fabricantes de portadas míticas.

Storm Thorgerson, creador de portadas.

 

 

 

 

 

 

 

lll

 

Anuncios

Un comentario en “Todd McFarlane: portadas y vídeos en el rock.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s