Adam Eckersley Band – The First Album – 2014

AEB-The-First-Album

Adam Eckersley Band – The First Album – 2014

Advertido como estaba por un blogger amigo me lancé a la escucha de este The First Album de Adam Eckersley Band con cierta precaución y ansiedad, buscando esa eterna escucha de algo nuevo y viejo que me sacara una buena sonrisa. Y me he encontrado con un álbum brillante, sencillo que no simple, con buenas melodías y arreglos, algunas letras decentes, unos instrumentistas competentes y una amalgama de country-rock-blues de tintes luminosos y comerciales.

Si ya has escuchado la inicial Long enough to disappear puedes hacerte una idea, aunque no completa, de qué va esto. El tema más comercial y accesible, de indudable gancho, con una construcción acústica sobre la que la voz relata una melodía de las que te suenan y se quedan por dentro. Más certero para mi gusto es el siguiente Should’ve known better, con el Hammond bien puesto, unas rítimicas de tufo Stones, una armónica genial y otro buen estribillo. Tremendo trallazo Sex&Money, lo más heavy del álbum, con violines incluidos, canción que crece hasta un final apoteósico: me recuerda enormemente a los primeros Thunder.

Adam Eckersley Band – Long enough to disappear

De seguido pincharía Why I drink, con toques southern y un fondo country que traen una letra de claro espíritu tabernario, buen single sería sin duda, para luego pasar a I get it, genial ritmo y armonía, cambios de ritmo y buenos arreglos vocales, para cerrar sin respirar con Sister Sunrise, quizá el mejor trabajo de guitarra del disco y final de los que te ponen de pie.

Hay algunos momentos relajados también. Me gustan especialmente Crazy woman y Give her the world, ambas de delicadas guitarras y excelente trabajo vocal, la primera bien arrobada por el Hammond y la segunda por unos acertados violines.

Y por cierto, que casi se me olvida, en la banda, además de Adam Eckersley (voz, guitarra y armónica), escuchamos a Scott Greenaway al bajo, Benny Elliot a la batería, Dan Biederman con el Hammond, el Honky Tonk y lo que tenga teclas y Duncan Toombs metiendo más guitarras y algún bajo.

Adam Eckersley Band – Why I drink

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Adam Eckersley Band – The First Album – 2014”

  1. Efectivamente un disco para disfrutar sin hacerte preguntas raras, indiscutiblemente “Sex And Money” es un trallazo de apoteósico final, es dificil que no guste este disco.
    Muy buen post tío.
    Gracias por la mención y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s