¿Y si… David Coverdale se hubiera unido a Michael Schenker?

Coverdale Schenker Group

The Coverdale Schenker Group

La historia ocurrió, más o menos, del siguiente modo. En enero de 1982 David Coverdale se reunió con Michael Schenker y varios músicos amigos, entre ellos quien hizo de celestina de este encuentro, el batería Cozy Powell. Juntos estuvieron tocando algunos temas, probando con canciones de uno y otro, realizando una pequeña jam, barajando ideas. Ambos músicos tenían por entonces el mismo manager. La historia parecía interesante.

Whitesnake con su Come and get it había conseguido bastante éxito en Europa, pero no se comía un colín en Estados Unidos, el gran mercado de los ochenta; además, dentro de la banda había mucha tirantez. El rubio quería dar una vuelta de tuerca al estilo hard rock blues y comenzó a buscar un guitarrista que le diera ese empujón que necesitaba. Michael Schenker había realizado una gira exitosa por Estados Unidos unos meses antes, pero pensaba que para llegar más arriba necesitaba un cantante distinto a Gary Barden, un tipo con más carisma, con más rock, con más pelotas. Ambos se encontraban en una encrucijada.

La reunión no volvió a repetirse. Coverdale decidió continuar con sus Whitesnake y seguir buscando. Un año después remodeló la banda. Al final encontró a John Sykes y consiguió despelotar el mercado musical yanqui en 1987. Michael Schenker contrató a Graham Bonnet para su siguiente álbum, pero la experiencia le salió rana, a pesar de fabricar un soberbio Assault Attack. También en 1987, Michael se unió al cantante Robin McAuley para asaltar el mercado americano con su Perfect timing en lo que se llamó McAuley Schenker Group.

Dos tipos geniales que pudieron haber unido sus designios aquel 1982. ¿Qué habría sido de este grupo? The Coverdale Schenker Group hubiera contado con David Coverdale a la voz, Michael Schenker a la guitarra, Cozy Powell a la batería, Neil Murray al bajo y Jon Lord a las teclas. Con la producción del entonces invencible Martin Birch ¿qué nos habrían regalado?

Soñar es gratuito, pero yo no puedo dejar de imaginar…….

Anuncios

Un comentario en “¿Y si… David Coverdale se hubiera unido a Michael Schenker?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s