Versioneando: las mejores versiones de Bon Jovi

Bon Jovi

Las mejores versiones de Bon Jovi

No son una banda dada a meter covers en sus álbumes, prefieren sacar adelante sus composiciones (aunque sea con ayuda de gente de fuera de la banda). Sin embargo, a lo largo de los 30 años que Bon Jovi lleva en marcha han publicado algunas excelentes versiones, sobre todo en singles y en ediciones especiales de sus trabajos. Nosotros seleccionamos cinco que nos parecen especialmente acertadas. Compáralas con las originales y opina.

Las mejores versiones de Bon Jovi según Rockología.

She don’t know me (1984)

La única en álbum oficial, el de su debut, fue compuesta por Mark Avsec y apareció un año antes en un álbum de Peter Emmet.

 

The boys are back in town (1989)

En la cumbre de su fama inentaron esta de Thin Lizzy para su álbum New Jersey. Al final no entró en el disco pero la cedieron para el Starway to heaven/Highway to hell. La original apareció en el álbum Jailbreak de 1976.

 

I don’t like mondays (1996)

Quizá la más conocida canción de Bob Geldof, quien consiguió un número 1 en el Reino Unido con ella y sus Boomtown Rats en 1979. La de Bon Jovi la puedes escuchar en la edición especial de These days.

 

Rockin’ in the free world (2001)

Se atrevieron con Neil Young y este tema que el genio grabó en 1989 para su Freedom. La editaron en directo en su One wild night: live 1985-2001.

 

Hallelujah (2007)

Aparece como acompañamiento del single Lost highway. Versión de Leonard Cohen, quien nos la dejó en su Various positions de 1984.

8 comentarios en “Versioneando: las mejores versiones de Bon Jovi”

  1. She Down Know Me siempre ha sido de las que más me ha gustado de ese disco, que me gusta casi al 100%. Pero el rollo cai pop que tiene me atraía un montón. Había escuchado todas menos la última, hace tiempo que le perdí la pista a Bon Jovi.
    Por cierto y hablando de Neil Young, el otro día me compré las memorias de Neil Young, recién salidas. Tengo ganas de empezarlo, pero estoy leyendo una autobio de Sting realmente buena, los años pre Police cargada de buenas anecdotas. Recomendado, me lo compre por dos euros em Alcampo jajajaja, La de Young no, 22 pavos.
    Saludos

  2. Hace poco comentaba en otro blog la importancia que tuvieron grupos como éste o Europe para el rock llegara a más gente (lo cual me parece que no es malo). A mi encanta el tema de las versiones y, por supuesto, Bon Jovi, pero es yo soy un poco blandito con el heavy … Saludos.

    1. Solemos huir de lo comercial porque creemos que es malo. Bon Jovi y Europe son dos de mis bandas favoritas (me crié musicalmente en los ochenta). Eso no me convierte en blandito, creo. Gracias por tu comentario.

  3. He sido fan de Bon Jovi y del hard rock desde los 9 años. A mi parecer los de New Jersey son la mejor banda de su generación. Buena recolección de covers. The Boys Are Back In Town me gusta mucho, Jon suena fresco y emocionado. Y She don’t Know Me fue uno de los primeros videos que vi de ellos. Tengo un blog sobre rock n roll, te dejo el link de mi último post (es sobre Richie Sambora). saludos!

    https://pacochuquiure.wordpress.com/2015/04/19/la-boveda-richie-sambora/

Responder

