Kilmara – Love songs and other nightmares – 2014

Kilmara

Kilmara – Love songs and other nightmares – 2014

En este nuevo álbum de Kilmara editado por Sony puedes escuchar referencias a clásicos del heavy pero también a los más recientes Avenged Sevenfold, Masterplant o Bullet for my Valentine. Metal de corte melódico con una producción moderna donde priman las guitarras contundentes y las buenas melodías junto con un sonido grave que en ocasiones se vuelve incluso épico.

La producción la ha realizado, junto con la banda, Roland Grapow (Helloween, Masterplan) en sus propios estudios eslovacos, así como la mezcla y el máster final. Nada que objetar, un buen trabajo, aunque para mi gusto la voz queda demasiado expuesta en ockilmara-banda-300x199asiones en detrimento de los demás instrumentos. La banda, afincada en Barcelona, la forman Chris Wolf a la voz (compone las letras), John Portillo (compone la música) y Kike Torres a las guitarras, Raúl Rumem al bajo y Javier Morillo a la batería.

En Love songs and other nightmares encontramos las melodías de Fantasy, abriendo el álbum con autoridad (me sobran las guturales, pero buen tema), Cold rain, temazo, o Believe, de áurea más clásica. Usual strangers conjuga letra, melodía, arreglos y una instrumentación de nivel; Wolf destaca en la canción y contiene un trabajo de guitarras de lo mejor del álbum, con esa intro a lo Masterplan. De Insomnia me gusta todo: estrofa-puente-estribillo muy correcto, esas voces de loco de Wolf y Javier haciendo su mejor ejecución. Temas como Play to win o The break up tampoco te defraudarán. Y el cierre con Time flies y su teclado y orquestación (ambos a cargo de Dave Imbernön) nos regala una balada metalera moderna, una pena que no se hayan atrevido a meter más temas como este, porque resulta.

El workart a cargo de Gina Roma es bastante chulo y el libreto del cedé trae las letras y algunas fotos de la banda.

Heavy melódico hecho con técnica y dedicación a medio camino entre el Mediterráneo, Alemania y las tierras eslovacas. Una mezcla muy interesante.

 

Anuncios

Un comentario en “Kilmara – Love songs and other nightmares – 2014”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s