H.E.A.T. – Tearing down the walls – 2014

HEAT Tearing down the wall

H.E.A.T. – Tearing down the walls – 2014

Sin ninguna duda afirmo que lo mejor de este nuevo álbum de H.E.A.T. lo vas a encontrar en las voces: tanto Erik Grönwall con su perfecta interpretación de estupendas líneas melódicas como las armonías, los arreglos vocales, la forma de mezclar los coros destacan sobre el conjunto del álbum. Y no pienses que es demérito del resto, que luego le damos cancha, pero escucha una canción desnuda como All the nights y luego opinas.

Las canciones mantienen los patrones de su anterior trabajo combinando buenas composiciones con una excelente producción (Tobias Lindell tiene la culpa),un pensado trabajo de estudio, vaya. Jona Tee en los teclados se lleva otro premio, en especial por la forma en que mantiene el armazón de los temas en puentes y estribillos (Mannequin show y Eye for an eye, por ejemplo). Eric Rivers deja algunos buenos guitarrazos (en We will never die, Inferno y Emergency me parece especialmente acertado). La pareja rítmica no tiene mucho espacio para lucirse, aunque, desde luego, cumplen de sobra, y Jimmy Jay al bajo y Crash a la batería (genial en Emergency) pueden estar contentos por ello.

H.E.A.T. – We will never die

Luego va en gustos. Particularmente recomiendo la escucha de InfernoWe will never die, donde todo cuadra a la perfección, un temazo del género, Emergency, con esa intro de batería y guitarra y una letra simpática, y Eye for an eye.

Encontramos canciones que apenas sobrepasan los cuatro minutos, directas, vamos, donde nos suenan a todos esos grupos ochenteros que adoramos (me acuerdo constantemente de Bonfire, Treat o Europe). Aciertan de pleno al colocar Point of no return, la más larga, al inicio: aclara lo que vas a escuchar luego: melodía hard rock que explota en el estribillo, guitarras y teclados adornando con gusto y un conjunto muy bien acabado para subir el volumen y dar saltos. A shot at redemption sigue más comercial pero  Inferno nos vuelve a dar fiesta, uno de los mejores del álbum.

H.E.A.T. – Enemy in me

Tearing down the walls comienza en tono acústico, suave, y va subiendo hasta otro currado coro, un poco pastelón, pero que se te pega en seguida, de esos que se cantan en los conciertos con las manos arriba de lado a lado. La canción Mannequin show sorprende un poco al utilizar una melodía sencilla y conocida como base para un tema algo más ligero, pero, de nuevo, funciona muy bien, en este caso premio para los arreglos y el teclado, un single con cierto aroma popero.

El cierre nos lo dan con dos temas dispares. En Enemy in me se dan un aire de dureza (otro estribillo bestial) mientras que Laughing at tomorrow cierra con orgullo un buen álbum de hard rock.

HEAT band

 

Anuncios

5 comentarios en “H.E.A.T. – Tearing down the walls – 2014”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s