Axel Rudi Pell – Into the storm

ARP-into-the-storm

Axel Rudi Pell – Into the storm

Hacer una crítica de un álbum nuevo de Axel Rudi Pell resulta fácil y a la vez difícil. Fácil porque no hay trabajo del que no se puedan sacar varios temas memorables; difícil porque está encasillado en un estilo donde se mueve con maravillosa maestría pero con una repetición de esquemas que, a veces, lastran la escucha de las composiciones. ¿Qué nos encontramos, entonces, en Into the storm? Otra estupenda colección de canciones con el sello único de Axel Rudi Pell y la elegante, majestuosa ejecución de todos los integrantes de su aventura.

Porque contar con Johnny Gioeli a la voz ya garantiza (casi) el éxito, un tipo con registros maestros, sabedor de sus valores y sus límites. Además, Bobby Rondinelli se ha unido al barco acercando a Axel un poco más a sus adorados Rainbow (no en vano Rondinelli fue batera en los primeros ochenta del combo). Se mantienen en perfecto estado de forma el bajista Voker Krawczak (algunas líneas de bajo bestiales) y Ferdy Doernberg a los teclados.

Axel Rudi Pell – Long way to go

Tras una breve intro, Tower of lies nos obsequia el primer riff rudo del alemán, con buena melodía y un estribillo logrado, vamos otro clásico made in Axel Rudi Pell (y el primer buen solo). Long way to go es una de las que más me han gustado, sobre todo por la estructura y los arreglos y el pegajoso estribillo. Sigue Burning chains, más rápida, donde Rondinelli se luce y Axel registra otro solo para su historia.

La primera balada no nos sorprende, aunque When truth hurts nos permite disfrutar a Gioeli en plenitud. Otra favorita sigue: Changing time entra con el genial guitarrista dando fuerte e introduciendo una melodía que nos suena (figura de guitarra de lo mejorcito) bien resuelta en el estribillo. Con una intro suave y un riff agresivo Touching heaven alarga la estructura básica y nos regala un buen final. High above se vuelve aguerrida pero queda un poco en el limbo del álbum, está bien, pero no da mucho juego.

Axel Rudi Pell – Hey hey my my

Sin embargo, la recreación de Hey hey my my de Neil Young suena fabulosa, con unos arreglos que la engrandecen (me recuerda un poco al cierre de la tercera temporada de Son of Anarchy, ¿recuerdas?); una versión cojonuda vamos, con el sello personal de Pell/Gioeli, para regalarnos un baladón. Y el trabajo (salvo en la edición digipack, que viene con dos bonus) se cierra con Into the storm, canción épica de corte progresivo y más de diez minutos; para mí otro de los momentos grandes del disco.

En resumen, disco completo de Axel Rudi Pell que continúa ladrillo a ladrillo construyendo una más que interesante carrera (ya larga), con buenas composiciones y una producción redonda. A disfrutarlo: como dice Neil Young a través de la boca de Gioeli: rock and roll can never die.

Axel Rudi Pell Band
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s